Al Momento / Noticias

18.Ago.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Protección Civil Carabobo dio inicio  A Plan Vacacional para Prevenir Desastres

Cumpliendo con los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach de seguir construyendo espacios recreativos para garantizar la paz y la vida de la juventud carabobeña, Protección Civil Carabobo inició este lunes un Plan Vacacional dirigido a las comunidades, con la participación de más de 80 niños, niñas y adolescentes.

Desde tempranas horas los participantes acudieron a la sede de la Dirección de Escuela de Protección Civil Carabobo, cercana al parque Metropolitano de Valencia, donde fueron agrupados por edades desde los 6 hasta los 14 años, recibiendo en primer momento charlas sobre prevención y trabajo en equipo.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la institución Juan Carlos Vitas, en estas vacaciones elaboramos un programa denominado Plan para Prevenir Desastres, en el cual los muchachos van a aprender todo lo que llamamos educación antisísmica, primeros auxilios, con el objetivo de comprender toda la realidad en caso de un desastre, el antes, durante y después”, comentó Oswaldo Fernández, director de Escuela de Protección Civil.

Según detalló Fernández, durante una semana los jóvenes asistentes desarrollarán actividades educativas y recreativas en materia de gestión de riesgos, para contribuir en el fortalecimiento de su personalidad de manera integral, haciendo uso positivo y productivo de su tiempo libre.

“Acá se encuentran participando hijos de funcionarios de la institución y de la comunidad a quienes les vamos a dar a conocer estrategias participativas comunitarias y la integración de los niños a estas actividades”, dijo.

Aprovechó la ocasión para invitar a las comunidades a participar más activamente en los programas educativos que dicta Protección Civil Carabobo, “Las puertas están abiertas para todos, consejos comunales y sociedad civil en general para que aprovechen este espacio para aprender de la materia de gestión para el desastre”, enfatizó.

Apoyo de Grupos Voluntarios

La realización del Plan Vacacional Comunitario cuenta con el apoyo de los Grupos Voluntarios, quienes una vez más se hacen presente en este tipo de iniciativas.

Al respecto, Lilibeth Mendoza, coordinadora de voluntarios de Protección Civil Carabobo indicó que, “contamos con el apoyo valioso de dos organizaciones voluntarias; Rubén Pinto de San Joaquín y el grupo Brem Carabobo de Guacara. Nos están apoyando con un interesante taller dictado por sus Brigadas Juveniles sobre Liderazgo y Bullying (acoso escolar), que son temas muy importantes hoy en día”.

Mendoza agregó que durante la semana de duración del Plan Vacacional, se estarán desarrollando actividades para los niños de 6 a 9 años sobre prevención sísmica, trabajos en arcilla, obras de teatro, juegos recreativos y uso de materiales de reciclaje. Mientras que para los participantes de 10 a 14 años se instruirá sobre primeros auxilios, traslado de lesionados, RCP básico, fauna peligrosa, cuerdas y montañismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.