Al Momento / Noticias

21.Ago.2014 / 04:15 pm / Haga un comentario

FUMIGACION EL PORTAL  SECTOR EL RECREO

Con el objetivo de evitar la propagación de diversas enfermedades endemoepidémicas en la región, como el dengue y la Fiebre Chikungunya, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó una jornada de fumigación y abatización en 500 viviendas del sector El Oasis, municipio Libertador.

Raúl Falcón, presidente de Insalud, informó que, el equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, se acercó hasta la comunidad, donde efectuaron labores de fumigación intradomicilaria y peridomiciliaria en más de 500 viviendas. “Con esta acción se beneficiaron más de dos mil 500 habitantes de esta zona”, acotó

Asimismo agregó que, “nuestro equipo realizó además la entrega de material informativo sobre las acciones que deben tomar las personas para prevenir este tipo de patologías en sus hogares, es necesario que el pueblo se active y esté pendiente de que en sus viviendas no se generen criaderos de zancudos”.

Habitantes del sector resaltaron el trabajo que ha venido ejecutando el Gobierno regional, en  materia de salud, específicamente las acciones de vigilancia y control que mantiene en las distintas comunidades, para la disminución de posibles personas afectadas por el dengue y el virus Chikungunya.

En este sentido, Magalys Navas, vocera del Consejo Comunal, expresó que, “estamos muy agradecidos con el Gobierno de Carabobo, por haber acudido a realizar esta jornada de fumigación y abatización casa a casa, ya que de esta manera podremos evitar que la población se siga enfermando, especialmente nuestros niños y adultos mayores”.

Asimismo, destacó el apoyo brindado por Insalud en otras oportunidades. “El personal de Insalud ha venido varias veces a nuestra comunidad, atendiendo a nuestro llamado oportunamente”, dijo.

Por su parte, Eleuteria Meza, vecina del sector, señaló que, “me parece excelente que visiten frecuentemente nuestras casa para fumigar, ya que esto impide la proliferación de zancudos, esto es muestra de que el gobernador Francisco Ameliach se está preocupando por el bienestar de los carabobeños”.

De igual modo, Adriana Camacho, manifestó que, “es muy importante la jornada, es de gran beneficio para todos, es necesario crear conciencia en los habitantes, de cómo debemos tener los reservorios de aguas bien tapados, el personal de Insalud ha estado informando a las personas, sobre las principales acciones que podemos poner en práctica en nuestros hogares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.