Al Momento / Noticias

22.Ago.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

Carabobo “lleva vanguardia”  Con 30 Bases de Misiones construidas

Este viernes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó una vez más al estado Carabobo por llevar la vanguardia en la construcción de 30 Bases de Misiones Socialistas, siendo el estado pionero en este programa dedicado a la erradicación de la pobreza extrema, que aquí contará con 50 estructuras para 141 comunidades, beneficiando a más de 130 mil carabobeños y carabobeñas.

La buena nueva fue manifestada por el mandatario nacional, en enlace televisivo con la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género y presidente del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria, Andreina Tarazona y el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, quienes desde la Base de Misiones Socialista Los Alabaret, ubicada en la parroquia Independencia, del municipio Libertador, resaltaron la importancia de llevar los índices de la pobreza extrema a cero.

Durante la transmisión el presidente de la República manifestó que, “Francisco Ameliach lleva la vanguardia en la construcción de Bases de Misiones Socialistas, le vamos a dar un premio especial cuando termine su última Base de Misión. Le daremos el premio al estado Carabobo, vamos a ver quién queda primero, segundo y tercero, daré premio especial”.

En el mismo particular, agregó que, “Francisco Ameliach de las 50 Bases de Misiones ha construido 30, si en 15 días termina las próximas 20 se gana la medalla de oro de los gobernadores del país y Carabobo tendrá un premio, prepárate la propuesta para aprobarte proyectos para Carabobo como premio”.

Por su parte, Andreina Tarazona, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, destacó que, “es el estado Carabobo el que lleva un récord en la construcción de Bases de Misiones Socialistas, de las 50 que se establecieron para el estado, gracias al esfuerzo mancomunado entre el Sistema de Misiones y el Gobierno de Carabobo, se tienen unas 30 construidas”.

Agregó que, este nivel de efectividad, “debe llenarlos de júbilo y felicidad porque hemos demostrado entonces que la eficiencia en la gestión bolivariana es concreta y trae resultados a corto y mediano plazo para la población del estado Carabobo”.

Carabobo “lleva vanguardia”  Con 30 Bases de Misiones construidas

Activada Base Los Alabaret

La también presidenta del Órgano Superior de de la Gran Misión Hogares de la Patria, señaló además la importancia que reviste para la comunidad Los Alabaret, la activación de una Base de Misiones Socialista. “Esta Base de Misiones Socialistas conforma un módulo de salud, de alimentación, de manera que estamos aquí felices, seguros y seguras de que la construcción del socialismo es posible”, acotó.

En relación a los beneficios Tarazona informó que, “es importante resaltar que en este sector se encuentran 680 familias y más de mil 98 habitantes y felicitó la presencia de los misioneros y misioneras del Sistema Nacional de Misiones Hugo Chávez y la activación de la Misión Ribas, Robinson, Sucre, Hogares de la Patria.

Carabobo “lleva vanguardia”  Con 30 Bases de Misiones construidas

Importante es la historia

El gobernador Francisco Ameliach, anunció que, “en el estado Carabobo está previsto construir 50 Bases de Misiones, al día de hoy ya tenemos 30 de ellas al 100 por ciento construida su instalación y dentro de 15 días concluimos las 50 Bases de Misiones Socialistas”.

Igualmente recordó la importancia que tiene el hecho de que el pueblo venezolano conozca la historia de Venezuela, debido a que existen dirigentes políticos que quieren “borrar la memoria del pueblo”, haciéndoles creer que es en este momento histórico cuando están pasando por una crisis, cuando la realidad es que en el año 1996 los índices de pobreza extrema superaban el 64 por ciento de la población, según los mismos voceros ministeriales.

En este sentido y destacando que el Presidente Obrero Nicolás Maduro está trabajando para garantizar la alimentación del pueblo, Ameliach, dijo que, “el Presidente hablaba sobre la lucha contra el contrabando, son medidas que está tomando para garantizar y asegurar el alimento a nuestro pueblo”.

Es bueno recordar algunas cifras, agregó, “en el Diario El Nacional del viernes 20 de noviembre de 1996, el ministro de la familia del último gobierno de Caldera, que por cierto uno de sus dirigentes anda por ahí tratando de borrarle la memoria al pueblo, reconoce que el 64% de las familias venezolanas vive en pobreza extrema”.

Igualmente reseñó que, en El Nacional 20 de junio de 1996 se dice que la pobreza en Venezuela había aumentado en 400 por ciento en los años 94, 95 y 96. “Esto lo dice Eduardo Fernández, alto dirigente del partido Copei, que hoy uno de los que trata de borrarle la memoria al pueblo. Aquí Fernández reconoce que la pobreza es de 80 por ciento”.

Al respecto hizo referencia a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación: “FAO, pone como requisito para decir que el hambre se erradica en un país que el consumo Per Cápita de calorías sea de dos mil 720. Con la revolución bolivariana en el 2009 el consumo Per Cápita de calorías era de tres mil 01 calorías y en el 2012 fue de tres mil 290 calorías, son cifras reconocidas por las naciones unidas. Es decir, que usted (Nicolás Maduro) está protegiendo al pueblo”.

Por último el Presidente Nicolás Maduro agregó que, “ahora el 95 por ciento de los venezolanos se llevan las tres papas todos los días, reconocido por la FAO (…) Gracias a Chávez, que es la revolución bolivariana, hoy tenemos otra patria de pie, despierta, consciente, una patria feliz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.