Al Momento / Noticias

22.Ago.2014 / 01:41 pm / Haga un comentario

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en la mañana de este viernes, pasó revista al Hospital de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), que fue rehabilitada en su totalidad, es decir, en un 100 por ciento y ahora se atienden 15 mil pacientes al mes.

Así lo dio a conocer durante una transmisión en directo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la comunidad Los Alabaret, ubicada en Campo Carabobo, municipio Libertador, donde fue activada una Base de Misiones, como parte del programa nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que se adelanta en el país.

El mandatario regional informó además avances de su gestión en la recuperación de este importante centro asistencial. “Cuando asumimos la gobernación el 27 de diciembre de 2012, esta Ciudad Hospitalaria contaba con 430 camas y ahora dispone de 750, con lo cual aumentamos esta capacidad en 78 por ciento”, indicó.

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

En cuanto al área de cirugía de la Chet resaltó que, “antes solo funcionaban cuatro quirófanos, ahora cuenta con 12, es decir hemos aumentado su capacidad en 300 por ciento y el mes que viene vamos a inaugurar cuatro quirófanos más, para llegar a 16”.

Por otro lado, el Gobernador Bolivariano de Carabobo, señaló que el servicio de hemodiálisis que antes atendía 16 pacientes al día, ahora recibe 60 diariamente, lo que quiere decir que este servicio se triplicó en 300 por ciento.

Francisco Ameliach destacó que, la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), tiene cuatro hospitales, uno de especialidades médicas quirúrgicas, una maternidad de alto riesgo, inaugurada hace cuatro meses y el de emergencia. “En total se atienden a 29 mil pacientes mensualmente, 14 mil en consultas de especialidades y 15 mil en emergencias”, acotó.

Modernos servicios

Francisco Ameliach, indicó que el nuevo hospital de Emergencia de la Chet además cuenta con una sala de trauma shock, que dispone de 14 camas modernas, dotadas con equipos que pueden convertirlas, de ser necesario, en cupos de cuidados intensivos.

Detalló que esta nueva emergencia dispone de un servicio de Laboratorio, dotado con equipos de alta tecnología, un área de cirugía menor con más de 30 camas para intervenciones de bajo riesgo y una Unidad de Cuidados Intensivos.

Resaltó que también tiene una farmacia equipada con medicamentos e insumos, un quirófano apto para cirugías y neurocirugías, así como otro de traumatología. “La emergencia tiene dos quirófanos uno de traumatología y uno general”, agregó.

Gobierno de Ameliach rehabilitó en 100% emergencia de la CHET

Apoyo irrestricto

Ameliach agradeció al Presidente Nicolás Maduro, por su apoyo irrestricto para dignificar la salud de los carabobeños y recordó que, el pasado 04 de abril del 2013, aprobó un punto de cuenta por 162 millones de bolívares para cubrir el déficit de ese hospital y posteriormente, el pasado 17 de junio aprobó 186 millones de bolívares, para este año.

“Muchas gracias Presidente, estamos seguros que con usted al frente guiando la revolución, Chávez vive, la Patria sigue y sigue, continuaremos apoyándolo desde aquí, con todo mi equipo de trabajo”, manifestó el mandatario regional. Por su parte, el Presidente Maduro, felicitó al gobernador por la recuperación de la CHET.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.