Al Momento / Noticias

24.Ago.2014 / 11:58 am / Haga un comentario

Gobierno regional dota de tratamiento  completo a 147 pacientes hemofílicos

Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, dota de manera permanente y gratuita el tratamiento completo a unos 147 pacientes hemofílicos del estado.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que, “luego de las acciones realizadas conjuntamente con el Seguro Social de Caracas, nuestros pacientes podrán recibir el tratamiento a través del hospital Ángel Larralde de Naguanagua, sin necesidad de dirigirse a la capital a retirar los medicamentos”.

En este sentido, destacó que, “el objetivo primordial es brindar una atención especializada a las pacientes con problemas de coagulación de sangre, enfermedad que afecta a unas 147 personas en la región”.

Personal capacitado

Por su parte, Katiuska Núñez, directora del Banco de Sangre de la Chet, acotó que, con la intención de seguir brindado un servicio oportuno y de calidad, se capacitó al personal médico y de enfermería en cuanto a la atención integral y tratamiento adecuado a pacientes afectados por este tipo de patología.

Indicó que la actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde más de 150 profesionales de la salud, provenientes de distintos centros asistenciales, pudieron reforzar y actualizar los conocimientos sobre la hemofilia.

“Para esta gestión es muy importante contar con un personal plenamente capacitado en esta área, a fin de ofrecer un servicio de primera mano a nuestros pacientes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes ahora portan o padecen la enfermedad”, aseguró Núñez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.