Al Momento / Noticias

24.Ago.2014 / 01:03 pm / Haga un comentario

Usuarios de TransCarabobo aplauden calidad y seguridad del servicio público

Los usuarios de TransCarabobo, Sistema de Transporte Socialista inaugurado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y supervisado este sábado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, agradecieron al gobierno bolivariano nacional y regional por activar este servicio que les ofrece seguridad, comodidad, respeto y buen trato de los operadores.

Asimismo, los pasajeros expresaron su complacencia por la reciente activación de este nuevo medio de transporte implementado por el gobernador Francisco Ameliach, considerando que hacía falta un sistema innovador y vanguardista que beneficiara a la población carabobeña.

Actualmente los carabobeños y carabobeñas cuentan con 30 unidades de alta tecnología operativas, de las 60 que se activarán en una primera fase. Todas poseen cámaras de seguridad, botones de pánico y cámaras de reconocimiento de rostros.

Luis Pinto, estudiante de Diseño Gráfico y Fotografía, residente de Lomas de Funval manifestó que, “en Transcarabobo los asientos son cómodos, el trato hacia las personas de la tercera edad y los estudiantes es distintos, además tienen aire acondicionado y la diferencia con las unidades comunes es notable, incluso en el pago del pasaje que es más económico”.

Del mismo modo, Pinto mencionó el trabajo que ha realizado la gestión de Francisco Ameliach en tan solo año y medio. “Los cuatro años de la anterior gestión dejan mucho que decir, porque en un año el gobernador Ameliach se ha hecho lo que en cuatro se dejó de hacer, ya sea por un tema de recursos o de política o de lo que sea, hemos visto el cambio de verdad y las gana por mejorar un poco el estado”, dijo.

Igualmente, Ana Julia Camacho Lengua, enfermera en el módulo de la Misión Barrio Adentro, ubicado en la comunidad de Máximo Romero al sur de Valencia, comentó que, “es espectacular el servicio y aunque no menosprecio el de las demás camionetas de transporte público, es más económico y con todas las comodidades tanto para las personas con diversidades funcionales como de la tercera edad”.

Usuarios de TransCarabobo aplauden calidad y seguridad del servicio público

Trato digno a usuarios

En otro orden de ideas, Bernardo del Moral, otro usuario que se desplazaba hacia Los Guayos, en donde reside expresó que, “nos tratan mejor en comparación al transporte normal, hasta los momentos están trabajando bien, le digo al gobernador que siga atendiendo al estado como lo esta haciendo”.

Del Moral hizo un llamado a los demás pasajeros de Transcarabobo para que, “cuiden el servicio, porque si no lo cuidamos nosotros los usuarios, los demás no lo harán y es la única garantía de que se mantenga así como nos gusta”.

Por otro lado, Carmen Espinoza, que también hacia uso del servicio añadió que, “las unidades son magnificas, son cómodos, frescas, sin ruido escandaloso, además hay un mejor trato hacia las personas, es la primera vez que me subo a una de estas unidades y me parecen bien, espero que el servicio siga creciendo y se preste a todas las zonas”.

Por su parte, Dilia de Fontalba, añadió que desde que se operó por una fractura en el hueso del humero no se había montado en ninguna camioneta normal porque operan a altas velocidades. “Con miedo me subí al bus pero me di cuenta que va despacio, me parece bien el servicio porque son unidades confortables”, acotó.

Otro pasajero que dio su opinión, fue Jesús Gamarra, quien dijo que, “la unidad es buena y cómoda para las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas, además no hay bulla, es fresca y económica, ya que ahorro más de la mitad, debido a que la ruta es larga, anteriormente para trasladarme al trabajo tenía que tomar dos camionetas y ahora no”.

Mencionó, que unos de los aspectos importante de Transcarabobo es: “la seguridad porque en las camionetas de pasajeros normales, como todo el mundo sabe, me siento cómodo dentro de este autobús, los conductores son muy respetuosos y no tenemos que andar apretados”.

Mirla Suárez, subrayó que el sistema es excelente, “para mí es como si fuera en el metro, con mucha tranquilidad y seguridad que es lo que más veo y sobre todo buena atención. Nadie puede negar que esto es un bien colectivo para toda la comunidad valenciana y espero que esto llegue a otros sitios y comunidades más necesitadas”.

De igual forma, añadió sentirse segura en la unidad “uno se siente aquí como que si lo estuvieran cuidando, me siento bien, he visto como tratan a una persona con  discapacidad, los agarran y los llevan hasta su puesto, no arrancan hasta que estén bien sentados. De verdad me parece que esto le hacía mucha falta a la ciudad. El precio es accesible y sobre todo para los adultos mayores que no pagamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.