Al Momento / Noticias

25.Ago.2014 / 06:50 pm / Haga un comentario

Gobernador impuso Orden Sol de Carabobo a oficiales generales y almirantes de la FANB

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, condecoró con la Orden Sol de Carabobo en su primera y segunda clase, a oficiales generales y almirantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

Dicha orden, que fue fundada en 1968, fue entregada como reconocimiento a los altos jerarcas castrenses, este lunes, durante el acto de Transmisión de Mando de las Brigadas 41º, 42º y 43º del Ejército Bolivariano y la Activación Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana de Carabobo (41) y Aragua (42), efectuado en la 41 Brigada Blindada, situada en el municipio Naguanagua de la entidad.

Gobernador impuso Orden Sol de Carabobo a oficiales generales y almirantes de la FANB

El mandatario regional condecoró con la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase al General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la FANB; M/G Miguel  Eduardo  Rodríguez  Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Alexis Ascensión López Ramírez, secretario del Consejo de la Defensa de la Nación; el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano y el M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Bolivariana, quienes son parte de su promoción.

Gobernador impuso Orden Sol de Carabobo a oficiales generales y almirantes de la FANB

Asimismo, recibieron la Orden, el M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Estado para la Región Estratégica del Desarrollo Integral Central; M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano

En su segunda clase fueron condecorados, el General de División Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; General de División Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.

También fueron reconocidos con dicha orden, el General de División, Arquímedes de Jesús Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; General de Brigada, José Rafael Torrealba Pérez, comandante del Área de Defensa Integral número 45 y Contralmirante Giuseppe Alessandro Cimadevilla, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y Comandante del Área de Defensa Integral número 41.

Gobernador recibió condecoraciones

Durante el acto, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, recibió la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres del Ejército Bolivariano, reconocimiento que fue impuesto por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional y el Mayor General Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano.

Asimismo, al mandatario regional también le fue impuesta la Cruz Paracaidista del Ejército, por el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.

Sobre estos reconocimientos al Gobernador de Carabobo, el ministro Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que, “Francisco Ameliach es un hombre que viene de los orígenes de este proceso, es un comandante del 4 de febrero y del 27 de noviembre, un compañero de formación y creo que merece ese reconocimiento como uno de los fundadores del MBR200”.

Aumenta compromiso

Sobre el reconocimiento recibido por el gobernador Ameliach, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, manifestó que, “ha sido un verdadero honor recibir esta condecoración. Me siento honrado y la recibo en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de cada uno de los soldados y soldadas que están bajo mi comando, lo que nos hace aumentar el compromiso que tenemos con el Plan de la Patria, la revolución bolivariana y el legado de Hugo Chávez”.

Gobernador impuso Orden Sol de Carabobo a oficiales generales y almirantes de la FANB

Por su parte, el ministro Rodríguez Torres, agradeció al mandatario regional, por otorgarle la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase. “Estoy muy agradecido, Francisco Ameliach es un originario de este proceso, esta condecoración tiene mucho valor para mí, al igual que la Cruz Paracaidista, pues serví muchos años como paracaidista, salí el 4 de febrero como paracaidista y lo sigo siendo de corazón”, dijo.

El General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, manifestó: “hoy recibí esta prestigiosa condecoración del estado Carabobo, el Sol de Carabobo que brilló en la batalla que selló nuestra independencia. Estamos hermanados y unidos en Cristo, Chávez y por la Patria. Para mi comandante Francisco Ameliach, muchas gracias, aquí tiene un soldado que lo respeta y lo seguirá por siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.