Al Momento / Noticias

25.Ago.2014 / 10:55 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo cancela puntual más de mil 300 becas deportivas

El Gobierno Bolivariano que encabeza, Francisco Ameliach, durante este 2014 ha beneficiado con el pago puntual de las becas, a más de mil 300 atletas de alto rendimiento, deporte escolar, masificación y diversidad funcional, quienes con su desempeño representan dignamente a la entidad.

Así lo informó, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien señaló que desde la llegada de Francisco Ameliach, al Gobierno Regional, se ha pagado sin falta el incentivo de la beca a los atletas carabobeños que lo reciben.

El presidente de Fundadeporte recordó que la gestión antichavista de la familia Salas, dejó a los atletas carabobeños sin beca a finales de 2012 y tampoco presupuestó para 2013 la cancelación de este beneficio.

“Dejaron de pagarles cuatro meses de becas en 2012 pero gracias a la voluntad del Gobernador Francisco Ameliach, solventamos esa deuda y cumplimos con ellos y lo seguiremos haciendo”, dijo.

En cuanto a las becas canceladas este año a más de mil 300 atletas, Hasan precisó que el Gobierno Regional ha invertido en el incentivo a los talentos deportivos del estado, un monto de 10 millones 658 mil 770 bolívares.

Atletas agradecidos

Por su parte, Omar Monterola, corredor con diversidad funcional y Campeón Parasuramericano Chile 2014, agradeció el empeño que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha puesto para la motivación de los deportistas carabobeños.

“La gestión pasada nos dejó sin becas presupuestadas, en cambio el gobernador Ameliach, ha sabido solventar la situación para poder pagarnos cada mes, nuestras becas”, dijo la “flecha veloz”.

Por su parte, Rodney Osto, atleta de la selección carabobeña de Pelota Vasca, agregó que, “en esta nueva gestión han pagado las becas cada mes, antes, cuando los Salas, duraban hasta cuatro meses para pagarnos. Además, han mejorado la alimentación del comedor, la atención por los metodólogos y el servicio médico también ha mejorado significativamente”.

El sondista, Enrique Yépez, atleta de discapacidad visual, se mostró agradecido con el Gobernador Francisco Ameliach por los beneficios que reciben los atletas durante su gestión. “Aplaudo ese interés que tiene el Gobernador Ameliach de mantener las becas al día, en lo que va de año no han fallado ni un mes y el año pasado también nos cumplieron”, aseguró.

Denisos Martínez, atleta de la selección nacional y de Carabobo de Tenis de Mesa, agradeció la puntualidad de la administración actual. “Me parece excelente que están al día, eso es muy bueno para nosotros los atletas que damos la vida por el deporte”, agregó.

Finalmente, Fiama Rodríguez, selección nacional y regional de triatlón, actual campeona Suramericana  de Paya Vargas 2014 en la disciplina, calificó como “altamente gratificante” el apoyo que han recibido por parte de esta nueva gestión regional.

“Tenemos el pago de las becas puntuales, el gobernador Francisco Ameliach y el presidente Thaer Hasan han estado siempre con nosotros dándonos lo necesario. El deporte es nuestro trabajo y realmente valoramos que nos lo reconozcan”, expresó la triatlonista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.