Hablando de Poder

27.Ago.2014 / 03:40 pm / Haga un comentario

Personal de salud y pacientes de la CHET reconocen esfuerzo de gestión de Ameliach

Debido a la notoria transformación que han tenido los servicios de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, pacientes, médicos y enfermeras de este centro asistencial manifestaron su agradecimiento al  gobernador Francisco Ameliach, quien durante su gestión no ha escatimado esfuerzos por rescatar el Sistema de Salud Público del estado.

Los testimonios fueron transmitidos, este miércoles, durante la décima emisión del programa radial «Hablando de Poder», conducido por el gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Política Electoral, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El gobernador Ameliach al realizar la introducción a los sonidos, exhortó a los medios de comunicación a que dejen la “mezquindad” y reconozcan los logros que ha materializado su gestión en materia de salud, sobre todo si es evidente y notorio que el gremio de médicos y enfermeros lo reconocen.

Personal de salud y pacientes de la CHET reconocen esfuerzo de gestión de Ameliach

“A los medios de comunicación, impresos, parece que les molesta, nosotros nos comprometimos a mejorar y así lo reconocen los médicos, que hemos mejorado, han reconocido el esfuerzo que se ha hecho. A raíz de que nosotros inauguramos los espacios de la emergencia, se han incrementado un ataque mostrando solo lo malo”, acotó.

De esta manera se transmitió el testimonio de Ardón Hernández, médico internista adjunto al área de Emergencia de la Chet, para quien las mejoras del también llamado Hospital Central de Valencia, han sido un cambio “revolucionario”, en el que se han tomado en cuenta las necesidades de los pacientes, con lo cual  el Gobierno de Carabobo demuestra su interés y esfuerzo por mejorar la atención y la calidad de la red hospitalaria carabobeña.

“Con esta gestión el cambio ha sido cualitativo, la calidad de los sitios de hospedaje de los  pacientes ha mejorado, la recuperación del sistema de salud y el bienestar del pueblo es un principio constitucional con el que el gobernador Francisco Ameliach está cumpliendo”, expresó el especialista en medicina interna con nueve años de servicios en la ciudad hospitalaria.

Por su parte, Aquiles Reyes, coordinador médico de la Unidad de Trauma Shock de la Chet, destacó que esta unidad anteriormente contaba con sólo tres camas, ahora posee 12 puestos de atención, de los cuales dos funcionan como un área de quemados, siendo primera vez que este espacio posee un área de caumatología.

“Gracias a la gestión de Ameliach la emergencia de la Ciudad Hospitalaria actualmente cuenta con la Unidad de Trauma Shock más grande del país, inclusive en cuanto a dotación, podemos decir que esta sala está a la altura de las unidades de traumatizados del mundo, porque posee equipos médicos de última generación que sirven para prestar una atención especializada a pacientes complejos”, agregó.

Siga así gobernador

Asimismo, Dilcia Quintero, enfermera con 14 años de servicio en la Chet, aseguró que en gestiones pasadas el personal trabajaba “con la uñas”, debido a la notorios carencias que habían en los servicios.

“Gracias al gobernador ahora tenemos equipos médicos, personal capacitado, material médico quirúrgico, lo cual beneficia tanto al personal de salud como a los pacientes, ahora todos estamos bien, estamos cómodos, por eso le pido a nuestro gobernador que siga así, con todos estos cambios en cada de una de las instituciones de salud del estado”, enfatizó.

De igual manera, Javier Rodríguez, uno de los pacientes beneficiados con las bondades del nuevo quirófano de Traumatología de la Chet, quien habita en Las Palmitas, al sur de Valencia, destacó que llegó con una fractura de fémur y fue atendido sin costo alguno.

“Esto es igual a una clínica, aquí me operaron con materiales del hospital, el trato es increíble, agradezco al gobernador porque gracias a la recuperación de estas áreas muchas personas son atendidas en espacios dignos”, dijo.

Gobierno de Carabobo inaugurará 10 obras este año en área de salud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.