Al Momento / Noticias

30.Ago.2014 / 11:17 am / Haga un comentario

Cero incidencia delictiva en primer mes del Plan de Seguridad Vial en Carabobo

El Plan de Seguridad Vial en Carabobo, que en una primera fase contempla el patrullaje permanente en las autopistas Del Este y Valencia – Puerto Cabello, reportó cero incidencia delictiva, al cumplir un mes de haber sido activado, por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, es decir, una reducción del 100 por ciento.

Así lo informó el gobernador del estado, durante un pase de revista realizado este sábado a primera hora de la mañana, en el Peaje La Entrada, donde resaltó que, el sistema de patrullaje para la autopista Valencia-Puerto Cabello y Del Este, está dando muy buenos resultados, por lo que será implementado en la autopista del Sur de Valencia.

“Estamos aquí en el peaje de la Entrada en la vía de Valencia a Puerto Cabello, muy contentos porque en el día de hoy el Plan de Seguridad Vial está cumpliendo un mes y en el mes que se puso en marcha este operativo vial las incidencias de delito en la autopista Valencia – Puerto Cabello y en la Del Este, ha sido cero, cero delito se ha reportado en este plan permanente”, dijo.

El mandatario regional continuó el balance, destacando que, “por esta vía transitan más de 20 mil vehículos diarios, en este mes de acción efectiva se prestaron 331 servicios gratuitos de grúas de la gobernación del estado, para un promedio diario de 11 atenciones”.

Asimismo agregó que, se realizaron un total de mil 132 auxilios viales por parte de los funcionarios que realizan el patrullaje constante, para un promedio de 38 diarios. “La Guardia Nacional Bolivariana reportó 392, la Policía Nacional Bolivariana realizó 408 y nuestra Policía de Carabobo totalizó 332, esto nos da un total de mil 132 auxilios, fueron este mismo número de familias atendidas, esto es un buen resultado”, acotó.

En relación a los accidentes de tránsito, informó que sólo se contabilizaron 16 para un promedio de uno cada dos días, es decir, “una reducción en los tramos que estamos cubriendo con este Plan de Seguridad Vial, del 50 por ciento, cifra bien significativa porque aun cuando en nuestro país hemos logrado reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito, esta sigue teniendo incidencia como causa de fallecimientos”.

Igualmente Ameliach, destacó que, “las 10 unidades activas, que cuentan con GPS están constantemente en circulación, cada patrulla tiene aproximadamente un tramo de 10 kilómetros, en ambos sentidos, por eso esas patrullas en un mes han recorrido 79 mil 387 kilómetros, para un promedio de dos mil 646 kilómetros diarios”.

Se activa en el Sur de Valencia

El gobernador del estado Carabobo, resaltó la importancia del Plan de Seguridad Vial y sus resultados y anunció que, “este es un plan que ha dado bastante efectividad y vamos a implementarlo en todos los tramos carreteros del estado Carabobo. En los próximos días lo vamos a implementar en la autopista del Sur, desde Redoma de San Blas hasta el Campo de Carabobo”.

Cero incidencia delictiva en primer mes del Plan de Seguridad Vial en Carabobo

Igualmente aseguró que, para reforzar las acciones entrarán en funcionamiento 10 nuevas patrullas y siete ambulancias. “En los próximos días llegan siete ambulancias, equipadas para terapia intensiva, con el mejor equipamiento que van a estar a la orden de Protección Civil cubriendo los tramos carreteros y prestando servicios en los diferentes hospitales”, agregó.

Efectivos destacados

El gobernador del estado, felicitó a los 60 funcionarios que durante un mes han cumplido labores en el Plan de Seguridad Vial y entregó reconocimiento, a los oficiales más destacados de cada uno de los componentes de seguridad activos en este despliegue.

Tras pasar revista a todas las unidades, procedió a entregar los diplomas al Oficial Agregado Richard Flores Bitriago y Supervisor Héctor José Brizuela, por la Policía de Carabobo; a los Oficiales Armando Pérez y Omar Arrieta, por la Policía Nacional Bolivariana, así como al Sargento Mayor de segunda Jonathan Cuberos Padilla y al Sargento de Primera Alexander Sosa Sosa, por la Guardia Nacional Bolivariana.

Gobernador entrega patrullas en peaje la entrada

Tramos del patrullaje

Por su parte, el GD Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que el patrullaje en eje La Entrada-Taborda, se realiza en tres tramos de la autopista, el primero desde el peaje La Entrada al Distribuidor de Trinchera, ejecutado por la GNB, mientras que el segundo abarca desde el Distribuidor de Trinchera hasta Distribuidor El Cambur son patrullados por la Policía Nacional Bolivariana.

En ese sentido, mencionó que el último, que va desde el Distribuidor El Cambur hasta el antiguo peaje Taborda corresponde a la GNB y la Policía Nacional. “Esto es gracias al gobernador Francisco Ameliach, su organización y el trabajo coordinado que tenemos todos los organismos”, acotó.

Herrera Ruso, indicó que el eje Lomas del Este-Peaje La Entrada, corresponde la Policía de Carabobo. “Este tramo de 15 km fue distribuido en dos y se realiza un patrullaje desde el Distribuidor Naguanagua hasta el Peaje La Entrada y Distribuidor Naguanagua hasta Lomas del Este”, agregó.

Recordamos a los conductores que a diario circulan por esta importante arteria vial, que solamente llamando al 171 se le dará rápida respuesta con las unidades de auxilio vial que nos acompañan e igualmente se les apoya si es requerido por una grúa, se traslada hacia un lugar seguro donde se le pueda prestar el apoyo correspondiente.

Igualmente con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana a través de los radares, para detectar aquellas personas que infringen la ley de tránsito, excediendo la velocidad

Herrera Ruso informó que este patrullaje vial se realiza las 24 horas. “Los vehículos van a una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, en ambos sentidos de la autopista y son monitoreados por tecnología GPS”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.