Al Momento / Noticias

1.Sep.2014 / 03:49 pm / Haga un comentario

Usuarios de autopista Valencia-Puerto Cabello se sienten resguardados con Plan de Seguridad

Desde que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activó el Plan Vial de Seguridad en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hace un mes, se han  reducido a cero los índices delictivos en la zona por los patrullajes constantes que realizan efectivos de la Policía regional y la Guardia Nacional, generando opiniones positivas de parte de los usuarios que circulan diariamente por esta importante arteria vial.

Lo que más destacan los conductores es la presencia permanente y ayuda oportuna de los funcionarios, especialmente cuando alguno de ellos se queda varado en la autopista por desperfectos mecánicos en el vehículo u otros percances.

Los usuarios consideran que los funcionarios que integran el Plan de Seguridad Vial en la autopista Valencia – Puerto Cabello no sólo están pendientes de su seguridad personal, sino que además dan respuestas rápidas para auxiliarlos, como por ejemplo, remolcarlos en caso de que no tengan al momento una grúa disponible para trasladarlos.

Cero incidencia delictiva en primer mes del Plan de Seguridad Vial en Carabobo

Seguridad a toda hora

Según lo expresado por Richard Barranco, quien se accidentó en horas de la madrugada a la altura de Trincheras, al viajar desde Bejuma a Puerto Cabello, “el plan de seguridad vial está muy bien, desde el mismo momento en que fue puesto en funcionamiento los efectivos de la Guardia Nacional han pasado a cada instante, al igual que los funcionarios de la Policía de Carabobo”.

Comentó que desde hace varios días en la vía, “hay mucha seguridad, nos parece muy bien debido a que era muy peligroso transitar por aquí, ahora podemos pasar más tranquilamente a cualquier hora, tanto de noche como de madrugada, porque cada 5, 10 ó 15 minutos circulan unidades de la Guardia Nacional, se paran y preguntan qué inconvenientes hay, ellos están muy pendientes patrullando, al igual que los policías”.

En el mismo orden de ideas, expresó que, “el plan es oportuno, siempre utilizo esta vía y desde que aplicaron la seguridad vial con las unidades nuevas, uno está más seguro. Si alguno de nosotros llega a accidentarse, como me pasó a mí, pues ya no tenemos el temor de que nos asalten, porque hay mucha vigilancia”.

Barranco recordó que desde hace tiempo “no se veía esta vigilancia, gracias a Dios estamos más resguardados. Al Gobernador le digo que siga adelante con estos planes de seguridad, que lo necesitábamos no sólo en esta autopista Valencia-Puerto Cabello, sino también en las demás arterias viales como la de Bejuma-Valencia”.

“El Gobernador lo está haciendo bien”

Asimismo, para Carlos Riera, chofer en la línea de transporte público Central Morón-Coro, el plan es bueno, “se ven las patrullas a uno, dos o tres kilómetros y están permanentes, la seguridad ha mejorado en un 70 por ciento, el gobernador Francisco Ameliach lo está haciendo bien”.

Igualmente, Gabriel Díaz, transportista de alimentos de Empresas Polar, expresó que, “antes uno sufría porque lanzaban objetos a los espejos o ventanas de los vehículos y no se podía transitar así, ahora uno puede subir de noche a toda hora y eso es lo bueno de la aplicación de este Plan de Seguridad Vial, porque ha mejorado la seguridad y vemos más presencia de funcionarios, tanto de bajada como de subida”.

Asimismo dijo que, “circulábamos con zozobra, porque donde uno se quedaba accidentado era robado, ahora no, porque casi inmediatamente llega la Guardia Nacional o los policías. Gracias a Dios existe este plan que aplicó el gobernador Francisco Ameliach, que siga adelante y además le pido que también coloque alumbrado público a esta vía en ambos sentidos”.

Buen trabajo

Por su parte, la señora Vivian Urbano, quien circulaba por la autopista procedente de Barquisimeto junto a su familia y cuyo vehículo estaba accidentado cerca de Trincheras, en el tramo Puerto Cabello-Valencia, agradeció a la policía vial que los auxilió.

“En muchas partes no vemos este tipo de atención, venimos con la familia y agradecemos al gobierno regional y a la policía por la ayuda prestada. Al gobernador de este estado le digo que siga avanzando y haciendo su trabajo, que va muy bien”, aseguró.

Su hijo, Teylor Yépez, manifestó que el mandatario regional, “está realizando una gran labor en la zona, todo el mundo sabe que era muy peligrosa y se corría mucho riesgo si uno se quedaba accidentado en esta autopista, desde que salimos de Puerto Cabello hemos visto patrullaje permanente y eso es muy importante, sobre todo como está la situación”.

En su opinión, “el patrullaje permanente está evitando muchos peligros para los usuarios de esta vía, de mi parte el gobernador tiene todo el apoyo porque este tipo de atención lo ven otras personas que no son de este estado, como mi mamá que es de Barquisimeto, ella se dio cuenta lo que hace el ejecutivo regional para mejorar la seguridad de los ciudadanos y eso es muy importante”.

Todo bajo control

Carlos Güin, habitante de Puerto Cabello y quien se trasladaba hacia Valencia, mencionó que, “todo está muy bien controlado, hay mucha vigilancia y seguridad, además la carretera está en buenas condiciones. La presencia policial y la seguridad han mejorado significativamente en esta zona, ojalá esto se mantenga y siga así, porque el Gobernador lo está haciendo bien”.

Otro usuario que viajaba desde Carora a Valencia fue Carlos Romero, quien manifestó que, “ha mejorado bastante la seguridad en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hay bastante patrullaje, sobre todo en las horas nocturnas. En todo el trayecto la vigilancia ha estado perfecta, el gobernador de Carabobo está trabajando como debe ser, porque desde que empezó a aplicar el plan, la seguridad ha mejorado mucho y todo está bien”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.