Al Momento / Noticias

2.Sep.2014 / 02:09 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 57 ayudas más para intervenciones quirúrgicas

Con una inversión de 2 millones 506 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, favoreció a un total de 57 personas con la entrega de cartas avales, destinadas a costear intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Así lo dio a conocer, Rubén Rumbos, Jefe de Acción Social, en representación de Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, durante un emotivo acto efectuado en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, municipio Valencia, quien destacó que en el marco de la campaña social Carabobo, la gestión de Ameliach continúa llevando soluciones al pueblo carabobeño.

En el mismo particular, explicó que las personas beneficiadas, carecían de los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos relacionados con: intervenciones quirúrgicas, prótesis auditivas y diversos tratamientos médicos permanentes y temporales, agregando que estas 57 personas, se suman al listado de 283 favorecidas por la gestión del gobernador Ameliach, con la última entrega de ayudas de este tipo, por un monto de 7 millones de bolívares, el pasado mes de julio.

Permanente abordaje social

En este sentido, Rumbos dijo que, “nuestro equipo compuesto por varios promotores ha estado desplegado por todo el estado Carabobo, haciendo el abordaje social y numerosas donaciones de ayudas médicas. Es importante que el pueblo sepa que estamos con ellos para apoyarlos en torno a la salud, lo cual es una de las premisas más significativas para el gobierno regional”.

Cabe destacar, que los beneficiarios agradecidos con la acciones emanadas por el gobernador Francisco Ameliach, manifestaron su satisfacción al recibir las ayudas que servirán para saldar sus intervenciones y gastos médicos.

Respuestas rápidas y oportunas

Gregoria Castillo, quien reside en el Municipio Libertador, resultó favorecida con una carta aval por el monto de 310 mil bolívares para cubrir los gastos de operación para su esposo. “La respuesta fue rápida, en quince días realicé todos los trámites y me dieron respuesta”, dijo.

Asimismo, Luis Rincón, agregó que, “gracias al gobierno bolivariano recibí esta ayuda, mi tratamiento es de por vida. De verdad, tenemos a un gobernador que está trabajando para el pueblo, me siento satisfecho de haber conseguido cómo costear mis medicamentos, se ha visto que en los gobiernos anteriores no había esta atención”.

Por su parte, Ana García, vecina de la Parroquia Miguel Peña, expresó emocionada que, “estoy muy agradecida porque soy una madre de bajos recursos y me han otorgado 50 mil bolívares para comprar equipo médico. El proceso fue bastante rápido, me llamaron y me dijeron que ya estaba aprobado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.