Al Momento / Noticias

5.Sep.2014 / 02:04 pm / Haga un comentario

Gobernación ha rehabilitado en 90% alumbrado  de tres distribuidores de Carabobo

A un mes del inicio del Plan de Seguridad Vial, implementado por el gobernador  bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y en el marco del Plan de Rehabilitación de las autopistas del estado, se ha adelantado también la rehabilitación de un 90% del alumbrado público en tres distribuidores principales de la entidad, correspondientes a la Autopista Regional del Centro, Autopista del Este y la Autopista del Sur.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Francisco Ameliach, quien recordó la importancia de realizar el mantenimiento a todas las estructuras de iluminación vial del estado, debido a que con esto se refuerza el Plan de Seguridad Vial.

Gobernación ha rehabilitado en 90% alumbrado  de tres distribuidores de Carabobo

“Nosotros desde que llegamos a la gestión estamos trabajando fuertemente para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño, por ello en el 2013 activamos el Plan de Rehabilitación Vial con el que logramos invertir 45 millones de bolívares para la intervención de 74 kilómetros de vialidad”, recordó.

Asimismo explicó que, en el primer año de gestión se instalaron más de dos mil postes nuevos y se realizó el mantenimiento de otros 4 mil 963. “Colocamos 6 mil luminarias, 2 mil 600 bombillos, 80 transformadores, 89 cajas de control y 797 bases para postes, en los distribuidores Santa Clara, Peaje Guacara- Distribuidor San Blas, Llenadero de Yagua-Peaje La Entrada, El Cambur-Trincheras-Taborda, San Blas- Bárbula y el Distribuidor San Blas-La Encrucijada”, dijo.

En este particular, destacó que, “nosotros recibimos unas autopistas totalmente oscuras, unos distribuidores abandonados, este año estamos realizando nuevamente el mantenimiento preventivo en los 74 kilómetros de vialidad, para garantizar que se mantengan en el tiempo, que el pueblo carabobeño se sienta seguro transitando por vías iluminadas”.

El gobernador Ameliach, agregó que, “continuaremos la misión de ofrecerle seguridad al pueblo, el año pasado rehabilitamos el Distribuidor Zona Industrial II (Divenca), colocamos señaléticas progresivas verticales indicativas de kilómetros en 126 kilómetros entre la Autopista Regional del Centro (ARC), Autopista Valencia-Puerto Cabello, Autopista del Este, Autopista del Sur y Variante de Yagua, así como nuevos avisos de señalización”.

Gobernación ha rehabilitado en 90% alumbrado  de tres distribuidores de Carabobo

Mantenimiento efectivo

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Adrian Ruiz, en labores de inspección de la variante Yagua-San Diego, manifestó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo concluyó la iluminación de los distribuidores Yagua-San Diego, San Blas-Naguanagua y San Blas-La Encrucijada, acción que refuerza las políticas de seguridad que implementa el gobernador en la entidad.

En este sentido, resaltó que dichos trabajos continuarán su rumbo desde el distribuidor San Diego hasta el Peaje La Entrada. “Una vez culminados los trabajos de rehabilitación del alumbrado, entraremos en la etapa de mantenimiento para evitar que los trabajos pierdan el efecto”, aseguró.

Gobernación ha rehabilitado en 90% alumbrado  de tres distribuidores de Carabobo

En el mismo particular, agregó que, en la primera etapa del plan se están cambiando 437 luminarias, 20 transformadores, 53 cajas de control y 887 bombillos en un tramo de 74 kilómetros de vialidad, de los cuales están 64 listos. “Se trata de un Plan para mantener el trabajo iniciado el año pasado por nuestro gobernador Ameliach, tenemos que cuidar, mantener para que los trabajos perduren”, agregó.

Igualmente aseguró que, “los próximos trabajos se harán en la ARC, desde el peaje Guacara hasta distribuidor San Blas. Ahorita estamos en estudios de levantamiento para empezar el trabajo de recuperación de esos tramos de alumbrado”.

Asimismo resaltó que la limpieza de canales y cunetas así como el desmalezamiento, se ha realizado en la Autopista Regional del Centro, Autopista del Este, Autopista Valencia-Puerto Cabello y la Autopista del Sur, donde han trabajado mancomunadamente con Fundatrabajo, el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre y Corpoelec.

El secretario de Infraestructura, destacó que para el embellecimiento de las principales autopistas del estado, se hizo una inversión aproximada de 10 millones de bolívares, para que los usuarios se sientan más seguros y satisfechos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.