Al Momento / Noticias

6.Sep.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

FUMIGACION EL PORTAL  SECTOR EL RECREO

Unas 400 casas fueron fumigadas y más de 250 abatizadas, durante el Plan Cayapa contra el Dengue y el Chikungunya, que ha desplegado el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, en los municipios Diego Ibarra y Libertador, con el propósito de eliminar los criaderos del vector transmisor de estas enfermedades endemoepidémicas.

María Auxiliadora Rangel, epidemióloga regional, destacó que un equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud atendió sectores como El Samán, La Democracia, La Guásima, Libertador, Guamacho Sur,  Barrera Sur y Norte, entre otros que son considerados como  vulnerables, ya que son zonas humildes, donde se encuentran las mayor cantidad de criaderos de zancudos.

dengue insalud carabobo ameliach

“Estamos impulsando jornadas de promoción, prevención y control del dengue y chikungunya, así como del resto de las enfermedades endemoepidémicas, continuaremos realizando fumigaciones intradomiciliarias, peridomiciliarias, abatizaciones, limpieza de canales y jornadas de cachivacheo, a fin de evitar la proliferación del vector adulto y disminuir los casos que pudieran darse por estas patologías”, resaltó.

Asimismo, Rangel invitó a la colectividad a que participen activamente en la tarea de eliminar los criaderos de mosquitos en las casas. “Sin duda necesitamos la colaboración de la población, en estar muy pendientes de la limpieza de sus hogares y alrededores, para evitar que se reproduzca el mosquito patas blancas”, agregó.

Por último, indicó que, “toda la acción que hemos estado desarrollando, está en el marco  del  Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), por esto, desde la gobernación de Carabobo e Insalud continuamos trabajando para seguir garantizando salud y bienestar a la población”.

Plan de Acción contra Chikunguya y Dengue  benefició a más de 400 carabobeños

Pueblo agradecido con la labor

Por su parte, las familias beneficiadas comentaron sentirse agradecidas con este tipo de acciones, que aseguran disminuirá la proliferación de zancudos. Tal es el caso de Eulidez Rodríguez, vecino de la comunidad La Democracia, municipio Mariara, quien expresó, “me parece muy bien que el Gobierno de Carabobo se aboque a este sector a fumigar y abatizar, ya que lo necesitamos mucho por esta temporadas de lluvias, sinceramente gracias y sigan así, trabajando para el pueblo”.

Por su parte, María Milerys,  manifestó su agradecimiento al gobierno regional por tomar estas acciones, “es muy importante contar con el apoyo del gobierno e Insalud, es algo que nos beneficia a todos, hay que cuidarnos del Dengue y la fiebre Chikungunya, estas acciones nos favorecen y ayudan mucho”.

Denis Rodríguez, vecina del sector El Samán, agradeció el trabajo ejecutado en esta comunidad diciendo, “estas jornadas son buenísimas, aquí viven niños pequeños y ellos son los más vulnerables a estas enfermedades, agradecida por tan excelente labor y por el servicio brindado”.

Insalud garantiza abordaje oportuno para casos de dengue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.