Al Momento / Noticias

8.Sep.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano sigue recuperando instalaciones deportivas de Carabobo

Siguiendo los lineamientos del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, Fundadeporte, viene ejecutando un plan de mantenimiento y recuperación de las instalaciones deportivas de la entidad, a fin de brindarles a los atletas carabobeños y público en general, espacios aptos para el disfrute de todos.

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, informó que, “por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach,  hemos estado haciendo obras importantes de reparación en instalaciones que durante muchos años no habían sido atendidas ni reparadas. Hemos invertido más de tres millones 236 mil bolívares, con el fin de dignificar a los atletas carabobeños”.

Igualmente detalló que, las mejoras en infraestructuras se están ejecutando con personal propio, en ocho instalaciones deportivas del estado que son: el Complejo Bicentenario Simón Bolívar (Gimnasio de esgrima y tenis de mesa), las piscinas de La Isabelica, el Polideportivo Misael Delgado, el Patinódromo de Naguanagua, el Parque Andrés Eloy Blanco, el Velódromo Máximo Romero, el Gimnasio Teodoro Gubaira y el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo.

“Estas intervenciones consisten en reparaciones eléctricas, sustitución de luminarias y de cableado. Hemos pintado, reparado y sustituido hidroneumáticos, además del mantenimiento de los servicios sanitarios”, añadió.

La máxima autoridad del deporte en la entidad, aseguró que, por primera vez en la historia de la institución, se ha contado con la participación directa del cuerpo de  ingenieros, arquitectos y obreros de la Dirección de Infraestructura de Fundadeporte, en las reparaciones y mantenimiento, lo que demuestra el compromiso inquebrantable con la gestión que encabeza Francisco Ameliach.

“Lo más interesante en todas estas acciones es que han sido ejecutadas por el cuerpo de ingenieros de la Dirección de Infraestructura de Fundadeporte; esto ha traído un valor agregado importante, de hecho, representantes de las Asociaciones Deportivas han reaccionado a favor de esta iniciativa”, manifestó.

Hasan, destacó que los trabajos se ejecutan bajo las orientaciones del gobernador Francisco Ameliach, quien constantemente ha pedido optimizar los recursos y “activar estas instalaciones al servicio de nuestros atletas y de nuestro amado pueblo carabobeño”.

Infraestructuras renovadas

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Fundadeporte, ha realizado trabajos importantes en las diferentes infraestructuras deportivas del estado, adicionalmente, desde el mes de abril, se lleva adelante un plan de mantenimiento y limpieza regular en los centros pertenecientes a la institución, que sirven como lugar de entrenamiento a los atletas que hacen vida en la entidad.

Hasan informó que en el Velódromo Máximo Romero, con una inversión de 942 mil bolívares, se ejecutó la rehabilitación del sistema de iluminación, la reparación de los baños y área de servicios;  la limpieza profunda de todas las zonas y se pintaron las áreas externas e internas del centro deportivo.

En tanto, en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, se restituyeron los puntos eléctricos y las luminarias en las áreas de competencia de los gimnasios de esgrima y tenis de mesa. También, en este mismo municipio, se realizó el mantenimiento del sistema de recirculación de la piscina de iniciación ubicada en el Patrinodromo.

En la Isabelica, fue rehabilitado el cuarto hidroneumático del Gimnasio de boxeo y del Complejo de Piscinas. Mientras que, en el Parque Andrés Eloy Blanco, se llevó a cabo el mantenimiento de luminarias en el cuarto de pesas y del sistema de recirculación; además, del careteo de la piscina de iniciación, precisó Hasan.

En el Gimnasio de Voleibol del Complejo Batalla de Carabobo, se adecuó el alumbrado interno en su totalidad y se pintaron las áreas internas y la fachada. Por último, agregó que Fundadeporte, reparó en el Polideportivo Misael Delgado, las fallas del tablero del cuarto hidroneumático, se instalaron luminarias en el campo y se realizó el mantenimiento al sistema de filtrado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.