Al Momento / Noticias

8.Sep.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

La Guásima tendrá Base de Misiones y favorecerá a siete mil 572 personas

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, con el fin de erradicar la pobreza extrema, construye la Base de Misión Socialista La Guásima I, en el municipio Libertador, con la que sigue aumentando la cifra para consolidar la meta de 50 Bases de Misiones Socialistas en la entidad carabobeña.  

Una comisión encabezada por Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional; Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador; personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y el Poder Popular, realizaron una inspección en los avances de la construcción de la infraestructura de la Base de Misiones del sector La Guásima I, para constatar el avance.

Tras realizar el recorrido, Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional, manifestó que, “el municipio Libertador ha sido estigmatizado por mucho tiempo como el municipio que recibía todo lo malo y con la llegada del gobierno revolucionario y siguiendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, lo hemos transformado”.

Asimismo agregó que, que a través de su secretaria tienen el compromiso firme de concretar la Misión Alimentación en cada una de las Bases de Misiones del municipio Libertador y en todo el estado Carabobo. “Tal como lo anunció el gobernador en su programa radial número 9 “Hablando de Poder u como nos ha instruido el Presidente Nicolás Maduro, estamos diseñando un plan para que cada una de las 50 Bases de Misiones del estado Carabobo cuente con su bodega de Mercal”, dijo.

Además reiteró que Carabobo lleva 40 bases de misiones instaladas y agregó que, “esta Base de Misiones será inaugurada a mediados de esta semana, trabajamos para que el gobernador Francisco Ameliach entregue las 10 bases que nos faltan para cumplir la meta”.

Más de dos mil beneficiados

Por su parte, Juan Perozo, alcalde de Libertador, indicó que con la instalación de esta Base de Misiones se atenderán problemas no solo de la comunidad La Guásima I, sino también de La Guásima II, Bicentenario, 23 de Enero, Colinas de La Guásima, El Charal, Pedro La Cruz y 19 de Abril, beneficiando con ello a siete mil 572 personas, para un total de dos mil 627 familias que se verán favorecidas.

De igual forma, el mandatario municipal, expresó, que en un trabajo conjunto como un solo gobierno, nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, se están llevando a cabo las construcciones de las Bases de Misiones en este municipio para solventar y dar respuesta inmediata al pueblo.

“Estamos contentos de que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach, han aprobado la instalación de una base de misiones más, la cual estará ubicada en la comunidad de 23 de Enero y nos permitirá resolver las necesidades más sentidas de esta población que durante la Cuarta Republica fueron olvidados”, agregó Perozo.

Mega Jornada Social Integral       

En una labor unificada de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y la Alcaldía Socialista del Libertador, brindaron una jornada social integral para los habitantes del sector La Guásima y comunidades aledañas, en la cual resultaron favorecidas más de siete mil personas.

Durante esta jornada, se ofrecieron servicios de salud, tales como, colocación de vacunas de Pentavalente, Trivalente Viral, Polio, Toxoide Titánica, Antihepatitica, Neumo Pediátrica, así como consultas medicas integrales, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, entrega de certificados médicos y entrega de medicinas a través de Insalud.

Mientras que por Cesade de la Alcaldía del Libertador, se brindó la carnetización del adulto mayor, consultas médicas generales, pediatría, ginecología, odontología y planificación familiar.

En materia de alimentación, se distribuyeron nueve toneladas de alimentos de la Red Mercal y charcutería. Asimismo, los beneficiarios pudieron adquirir gas comunal a través de Pdvsa Gas.

Beneficiados Agradecidos

Habitantes del sector se mostraron agradecidos con el gobierno revolucionario que ha sido el único que los ha tomado en cuenta y por la realización de esta Mega Jornada Social, con la que recibieron beneficios de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

En este sentido, Norma Montoya, favorecida de la comunidad El Charal, manifestó que, “esta jornada es una ayuda bastante generosa debido a que no contamos con grandes recursos económicos y a través de estos operativos pudimos comprar alimentos a precios populares”.

Por su parte, Álvaro González de la comunidad Alexis Grau, dijo que, “el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, dejó todo escrito en el Plan de la Patria para llevar solución al pueblo y el presidente Nicolás Maduro lo está llevando a cabo”.

Por último comentó que resultó beneficiado con la compra de alimentos Mercal, carnetización del adulto mayor y con la colocación de vacunas. “Felicito al gobernador Francisco Ameliach y al alcalde Juan Perozo por los beneficios que han llevado a este municipio”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.