Al Momento / Noticias

9.Sep.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Trabajadores del Oncológico de Naguanagua beneficiados con Jornada Integral de Salud

Cumpliendo una vez más con su responsabilidad social como entes del Gobierno Bolivariano, Protección Civil Carabobo e Inparques realizaron este martes una Jornada de Atención al personal que labora en el Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

La actividad estuvo encabezada por Ciro Toral, director de Operaciones de Protección Civil Carabobo; María Eugenia López, directora regional de Inparques y el doctor Héctor Giménez, director del Oncológico, quienes hicieron entrega de un donativo de calzados a personal que labora en este centro médico, gracias a una alianza estratégica con la marca Timberland.

“La idea es hacer llegar al instituto un donativo de uno de nuestros aliados estratégicos como lo es Timberland, de un total de 84 pares de calzado que fueron distribuidos a los trabajadores y trabajadoras de esta institución”, informó López.

Para la directora de Inparques en la entidad, este tipo de iniciativas es una muestra de lo productivo que puede ser el trabajo en equipo entre los entes públicos y el empresariado privado.

“Carabobo es un estado industrial, con un Gobierno capaz de trabajar con la empresa privada para brindarle felicidad y ánimo a la colectividad, como en este caso hoy al personal de esta institución”, dijo.

En cuanto a la jornada desplegada a través de las Clínicas Móviles de Protección Civil Carabobo, Ciro Toral comentó que, “cumpliendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y del presidente de Protección Civil, Juan Carlos Vitas, este martes se atendieron todos los trabajadores del Oncológico, colaborando con los ciudadanos que dan vida a las personas que llegan al  centro a diario”.

Al respecto, el director del hospital, Héctor Giménez, se mostró agradecido y recalcó la importancia de tomar en cuenta al personal interno. “Unimos lazos de cooperación con Inparques y Protección Civil para brindarles a ellos (trabajadores) esta atención, hacerles ver que nos preocupan. Si el personal no goza de excelente salud es imposible que ofrezca un servicio acorde a las necesidades de los usuarios de esta institución”, sentenció.

Protección Civil con el colectivo

Toral explicó que, estas jornadas de atención realizadas a través de Clínicas Móviles son parte de las labores que cumple Protección Civil en todo el estado. “Desde el 2013 vienen desarrollando campañas en la entidad con la finalidad de atender no sólo al personal de centros asistenciales sino también al público en general, en playas, carreteras, vías alternas, comunidades y demás jurisdicciones”, agregó.

Asimismo señaló que, “el llamado es a comunicarse directamente al sistema 171/911 o a la dirección general o de operaciones del instituto, solicitando la realización del operativo o jornada de atención médica, de igual forma estamos desarrollando actualmente alianzas interinstitucionales en el estado”.

Beneficio a los trabajadores

Los beneficiados de esta Jornada Social expresaron su satisfacción por ser tomados en cuenta y atender sus necesidades. “Me parece una iniciativa significativa estas alianzas con diferentes instituciones y la empresa privada, esto además evidencia la efectividad de estos acuerdos a favor de los trabajadores”, manifestó José Francisco Tovar.

En tanto Gustavo Riobueno, técnico radioterapeuta, agradeció la atención prestada: “gracias por el donativo de los zapatos, esto nos impulsa a seguir trabajando y a seguir cumpliendo nuestra labor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.