Al Momento / Noticias

10.Sep.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

Programa “El Sur También Existe”  llegó a Parcelas de El Socorro

Con la participación de grupos culturales y organizaciones sociales de la comunidad, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Cultura, desarrolló con éxito el programa “El Sur También Existe”, en el sector Parcelas de “El Socorro II”, donde la sociedad dio rienda suelta a mensajes promotores de paz y conciencia.

Emir Giménez, secretaria de Cultura de la gobernación y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, asistió a la actividad que se escenificó en la comunidad Villa Dorada del mencionado sector, en el que expresó su regocijo por la implementación de este programa.

“Dentro de esta política inclusiva, participativa y corresponsables que lleva adelante el gobernador Francisco Ameliach, el programa ‘El Sur También Existe’ es ya una realidad, es una forma de integrarnos con las comunidades, creando espacios de reflexión y paz en estos sectores”, señaló.

Giménez explicó que durante la jornada se observaron actividades culturales como danza tradicional, por intermedio del conjunto Destellos e Ilusiones, con jóvenes habitantes de “El Socorro y La Charneca”; música urbana y hip hop, a través de la agrupación Fuerza Uno y la siembra de mensajes, gracias a los murales por la paz y la vida, así como juegos deportivos.

“Aquí tenemos 13 consejos comunales que están haciendo vida activa en esta comunidad, realizando el censo del talento artístico y además estamos compartiendo con esta comunidades para poder disfrutar de sus expresiones”, añadió.

Cultura contra la violencia

La puesta en marcha de este tipo de iniciativas en sectores del sur de Valencia es recibida con beneplácito por cada uno de sus habitantes, quienes reconocen la eficiencia de luchar en contra de la violencia a través de la cultura.

“Es una actividad muy especial, hoy los jóvenes bailaron tambor, música criolla y urbana, es importante que los niños se integren a este tipo de eventos y el apoyo de la gobernación es muy importante”, manifestó Nereida Rivas, habitante del sector 5 de Los Chaguaramos.

En tanto que Jorge Luis Zagarra, coordinador de la Casa del Buen Vivir en el sector, comentó que, “estamos aquí gracias al apoyo de la gobernación, recuperando esta área tanto para prácticas deportivas como culturales, además de los murales con el objetivo de  tratar de sacar a los muchachos de los vicios y la delincuencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.