Al Momento / Noticias

11.Sep.2014 / 08:52 pm / Haga un comentario

Maduro ratificó que Carabobo cumplió  primero con 50 Bases de Misiones

Este jueves, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Carabobo obtuvo el primer premio que contempla la aprobación de cinco proyectos extraordinarios, al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, al cumplir en tiempo récord con la construcción de 50 Bases de Misiones Socialistas en Carabobo, para beneficiar a más de 137 mil 305 carabobeños.

El anuncio fue realizado a través de una trasmisión televisiva en vivo, en contacto con el gobernador Francisco Ameliach, quien se encontraba en la Base de Misiones Socialista número 50, ubicada en la comunidad Los Girasoles del municipio Guacara, con la cual el gobierno regional cumplió desde el pasado martes, la meta establecida en la entidad.

El presidente Nicolás Maduro, recordó que, gracias a las políticas promovidas e implementadas por el comandante eterno, Hugo Chávez, los índices de pobreza extrema se han reducido al 5,5 por ciento y que, con la activación de las Bases de Misiones Socialistas a nivel nacional, la misión es lograr llevar la cifra a “cero”.

“Diseñamos mil 500 Bases de Misiones Socialistas para llevar la educación, salud pública, la alimentación, las grandes misiones, programas, misiones, Barrio Adentro Deportivo, Cultura, Corazón Adentro y resolver directamente con un plan de acupuntura social, profunda, punto y circulo con las Bases de Misiones Socialistas, lograr el milagro que estamos aspiramos lograr, miseria cero en Venezuela, la meta es 2018, yo creo que vamos a ver el milagro antes”, aseguró.

Asimismo, felicitó a los gobernadores trabajadores del gobierno bolivariano por aceptar la tarea de ejecutar las Bases de Misiones. “Felicito a los gobernadores que trabajan de verdad, los felicito de verdad, tremendo esfuerzo. Tengo que decirles a los cuatro vientos de nuestra Patria, hoy miércoles 11 de septiembre de 2014, a las 7:00 de la noche, que el estado Carabobo ha ganado el primer premio y ha terminado todas sus Bases de Misiones Socialistas”, destacó.

El mandatario nacional, ratificó que, “el primer lugar tiene cinco proyectos, a Carabobo vamos a darle un apoyo especial de estimulo por haber logrado esta meta, el segundo lugar tres proyectos y el tercer lugar, medalla de bronce, tendrá un proyecto importante para su región, extra, de todos los proyectos que les he aprobado por gobierno de calle, por Consejo Federal de Gobierno, de todos los recursos que les damos a las regiones para su desarrollo”.

Maduro ratificó que Carabobo cumplió primero con 50 Bases de Misiones

Guacara libre de ranchos

Durante la transmisión el gobernador Ameliach, acompañado por el poder popular y parte de su gabinete ejecutivo, resaltó que, “aquí estamos, le podemos decir desde aquí, municipio Guacara, estado Carabobo, ‘Misión Cumplida’, estamos desde la Base de Misión número 50, que va a atender a dos comunidades, en Laguna del Samán, me acompaña Yohana Bello y por Los Girasoles, me acompaña el compatriota Jonny Ochoa”.

Francisco Ameliach explicó que, con las 50 Bases de Misiones Socialistas activadas en el estado se beneficiarán 29 mil 880 familias, para 137 mil 305 personas de 141 sectores censados y resaltó que, estos logros fueron posibles por el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, regional y municipal, así como con Pequiven y las Petrocasa, así como los alcaldes y la comunidad organizada

En el caso de Guacara, agregó, “es un caso importante, porque aquí, cumpliendo con esta estrategia, se aplicó el punto y circulo. Aquí se han reemplazado 7 mil 687 ranchos por viviendas dignas y el compromiso Presidente, es que nos quedan mil 509 ranchos pero a mediados del año que viene, estamos declarando este municipio libre de rancho. No debe quedar ni un solo rancho”.

Recordó que, “mi compromiso como gobernador y así lo dije en Campaña electoral, fue que Carabobo va a ser un territorio libre de ranchos y estas Bases de Misiones nos van a permitir combatir esa pobreza extrema”.

Del mismo modo reiteró la importancia de trabajar articuladamente para lograr las metas planteadas en beneficio del pueblo. “Además de esta estrategia que nos enseñó el comandante Chávez, del punto y círculo, hemos aplicado un solo gobierno, el gobierno nacional, en articulación con el regional, municipal, impulsamos la tarea que usted nos ha dado, para erradicar la pobreza extrema”.

Maduro ratificó que Carabobo cumplió  primero con 50 Bases de Misiones

Base de Misiones Nº 50

En cuanto a la activación de la Base de Misiones Socialista Los Girasoles, Ameliach aseguró que, “aquí se beneficiarán 430 familias para 860 habitantes, quienes ahora contarán con las Misiones y Grandes Misiones organizadas en tres estructuras, con una Brigada Ayacucho, conformada por: un Medico, un Deportista, dos Promotores Sociales de la Gobernación, entre otros”.

Asimismo acotó que, “el consejo comunal Los Girasoles, tiene un buen nivel de organización social y político, están activos los comités de alimentación, salud, educación, hábitat y vivienda; están ejecutando viviendas a través del PTIH del Ministerio de las Comunas, estamos seguros que con esta Base de Misiones lograremos el desarrollo para los habitantes de este sector y zonas adyacentes”, dijo.

Maduro ratificó que Carabobo cumplió  primero con 50 Bases de Misiones

Pueblo agradecido

El alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez y voceros de las comunidades beneficiadas, manifestaron su agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por impulsar políticas que llevan beneficios a los sectores más necesitados.

En este sentido, Gerardo Sánchez, dijo, “estamos muy alegres por haber sido la base de misiones número 50 y haber podido cumplir con este reto que usted lanzó y el gobernador aceptó. Agradecidos porque los proyectos se están ejecutando. Hoy muy contentos por esta base de misiones”.

Asimismo Johanna Bello, vocera de la comunidad Laguna del Samán, expresó, “muchas gracias por esta Base de Misiones a nuestro Presidente, gobernador y alcalde, gracias a ellos somos la número 50, que nos va a favorecer a 479 habitantes de la comunidad”, agregando que, “tenemos la facilidad de que vamos a tener un consultorio médico, ya no vamos a ir a otros sectores, vamos a tener un salón donde los niños van a recibir clases, tendremos deporte, alimentación, Mercal”.

Por último, Jonny Ochoa, líder del consejo comunal Los Girasoles, dijo “primeramente le damos gracias a Dios que no está en físico sino en nuestro pensamiento el comandante Hugo Chávez, gracias a visión que él ha sembrado y que usted ha echado a andar. Gracias al gobernador, al equipo de trabajo, al alcalde y a aquellos obreros que dedicaron tiempo a esta Base de Misión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.