Al Momento / Noticias

12.Sep.2014 / 01:05 pm / Haga un comentario

Entrega de andaderas

Hasta la fecha, un total de 252 mil 605 ayudas sociales ha otorgado el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, quien desde que inició su gestión se ha preocupado por favorecer a la población más desposeída de la entidad, para la cual implementó distintos programas sociales y elevó la inversión en esta área en mil 604 por ciento.

Estos programas son ejecutados, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, quien informó que en más de año y medio de gobierno revolucionario y socialista se han favorecido a 167 mil 316 familias.

Aseguró que estas cifras positivas se han alcanzado gracias a la mano amiga del gobernador Francisco Ameliach, quien lo primero que hizo cuando asumió las riendas del Gobierno Bolivariano de Carabobo, fue reformar el presupuesto y aumentar los recursos destinados a proyectos sociales.

“Como ustedes recordarán, la gestión anterior de Los Salas invirtió en desarrollo social tan sólo 6 millones 500 mil bolívares en el 2012, mientras que el gobernador Francisco Ameliach logró reformular el prepuesto reconducido en el 2013 y llevar este monto a Bs. 21 millones. Para este año 2014 esta inversión subió a 110 millones 768 mil 806 bolívares, alcanzando un aumento de mil 604 por ciento, en comparación a los años 2012 y 2013”, explicó.

Entrega de cartas avales para intervenciones quirúrgicas

Ayudas socioeconómicas y técnicas

Vásquez, indicó que entre los programas sociales que desarrolla este despacho del Ejecutivo regional, se encuentra “Acción Social, Salud y Vida”, con el cual hasta la fecha se han entregado 22 mil 678 ayudas, distribuidas en intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas y tratamientos médicos, con el fin de asegurar la salud de la población más desasistida de la entidad.

Señaló que, con “Atención en Amor Mayor: Para Nuestros Adultos Mayores” se han atendido 18 mil 322 personas y se han otorgado 87 mil 562 ayudas sociales, a fin de garantizar la atención integral de los adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, brindándoles orientación, asesorías, seguridad alimentaria, bolsas de comida, ayudas socioeconómicas, tales como: tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas, prótesis, lentes y ayudas técnicas.

Sobre el programa “Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, precisó que se han otorgado 4 mil 380 ayudas, para ofrecer el apoyo requerido a personas con diversidad funcional, a través de programas sociales, en los ámbitos de educación, recreación, deporte, salud, área médico-asistencial, seguridad alimentaria, orientaciones, psicoterapias y el desarrollo de sus potencialidades y habilidades para la vida.

Gobernación entregó 352 ayudas  para casos de vulnerabilidad social

Acciones contra la pobreza extrema

La titular del despacho de Desarrollo Social y Participación Popular dio a conocer que a través de la iniciativa “En Familia”, han asistido a 56 mil 800 personas con atención integral para minimizar la pobreza extrema, la exclusión social y la violencia.

“Construimos nuevos valores para la vida en los grupos familiares y las comunidades, mediante orientaciones psicológicas, jurídicas, psicológicas y terapéuticas, jornadas deportivas y recreativas, talleres de autoestima, formación para el trabajo y acompañamiento en la gestión de otorgamiento de créditos socioproductivos”, destacó.

Mencionó que también están llevando adelante el programa “Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente”, por medio del cual hasta ahora han favorecido a 18 mil 519 personas y entregado 109 mil 325 ayudas, haciendo que este sector de la población que se encuentra en situación de riesgo social, pueda acceder a la protección integral, bajo una perspectiva de derechos humanos.

Gobernación entregó 57 ayudas más para intervenciones quirúrgicas

Nuevos programas

Glorybeth Vásquez se refirió a los resultados obtenidos hasta ahora con los nuevos programas iniciados por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, tal es el caso de “Familias Productivas”, el cual arroja un total de 19 mil personas beneficiadas y 3 mil 800 ayudas sociales otorgadas.

“Con este programa brindamos servicios de capacitación, asistencia técnica y concedemos créditos a familias emprendedoras, famiempresas productivas, trabajadores comunales independientes y a cualquier otra forma de asociación comunitaria y familiar que garantice el desarrollo de diversas actividades económicas sustentables en el tiempo”, apuntó.

De igual modo, están desarrollando “Siempre a tu Lado”, con el que han asignado ayuda económica permanente de mil bolívares mensuales a 700 personas en situación de pobreza y exclusión social, tales como: mujeres solteras, adultos mayores y desempleados. “También tiene el objetivo de incorporar a estos ciudadanos a la Misión Saber y Trabajo y al programa Familias Productivas, a fin de mejorar sus condiciones de vida y superar las brechas de la miseria”, expresó.

Ayudas sociales

Más iniciativas recientes

Continuando con las iniciativas recientes, resaltó “Luces para mi Pueblo”, a través del cual han asistido a 20 mil 650 personas y entregado mil 400 ayudas sociales consistentes en programas de formación dirigidos a las diferentes expresiones del Poder Popular, en cuanto a: leyes y normas, valores y principios de convivencia, organización y administración de empresas de producción social, formulación de proyectos comunitarios y abordajes comunitarios para el buen vivir.

Asimismo, la funcionaria gubernamental trajo a colación el programa “Juntos por la Paz” que tiene como finalidad la ejecución de programas recreativos, con los que han atendido a 10 mil 780 personas, al mismo tiempo que dio detalles de “Casa Nueva, Vida Digna” iniciado el pasado 15 de julio y por medio del cual han facilitado herramientas psicosociales para el desarrollo de habilidades para la vida a mil 200 de los futuros beneficiarios de la primera etapa de Ciudad Hugo Chávez.

Adelantó que también fue creado “La Solución en tus Manos”, aún sin empezar y cuyo objetivo es promover la organización de Brigadas de Construcción dentro de las instancias del Poder Popular, garantizándoles los materiales necesarios para que las mismas comunidades lleven a cabo la rehabilitación de espacios comunes, el mantenimiento de canchas y escuelas, el rescate de áreas verdes y la disposición de los desechos sólidos, entre otras acciones.

“Estamos dándole respuesta a las necesidades de la gente con estos programas sociales que se ejecutan por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y que siguen los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria, legado por el Comandante Supremo Hugo Chávez para proporcionarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, aseveró Vásquez.

entregamos 171 ayudas sociales por Bs 799 milMás de 100 mil personas beneficiadas con ayudas sociales en CaraboboAyudas sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.