Al Momento / Noticias

13.Sep.2014 / 12:47 pm / Haga un comentario

Gobierno carabobeño dotó de material de limpieza y papelería a 310 escuelas

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dotó de kits de limpieza y papelería a 310 escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte, dándole continuidad a las estrategias que redundan en el fortalecimiento y mejora continua del proceso de enseñanza en el estado.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, al entregar este fin de semana parte de dicho material para su funcionamiento, a 30 planteles estadales de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, junto al equipo que lo acompaña en su gestión en esta dependencia gubernamental.

Campos hizo la entrega a los directores de este grupo de los planteles, en un acto que se realizó en la Unidad Educativa “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el Barrio Monumental, al sur de la capital carabobeña, ante la presencia de las UBCH y Consejos Comunales que hacen vida en la zona.

“Una vez más nuestro gobernador Francisco Ameliach está dándole soluciones a su pueblo, nos encontramos ya en el preámbulo del inicio del nuevo año escolar y el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, está dotando a las 310 escuelas estadales de productos de papelería y limpieza, para que esta semana que inicia estén totalmente limpias y comiencen las clases como corresponde”, señaló Campos.

Indicó que los combos de limpieza son completos y constan de coletos, cepillos, mopas, haraganes, desinfectantes, bolsas para basura, jabón líquido, cera y cloro, entre otros artículos, mientras que en los de papelería hay carpetas, bolígrafos, correctores, tinta para almohadillas, tijeras, resmas de papel y lápices, por mencionar algunos.

Logros de revolución educativa

El profesor Alí Joaquín Campos destacó que, “en las gestiones pasadas nunca se vio que la Gobernación dotara a las escuelas, tuvo que llegar la revolución educativa a Carabobo para que sucediera. Con estos materiales lograremos brindar unas mejores condiciones a todo el personal que trabaja en los planteles, así como también la comodidad de nuestros estudiantes”.

Dijo que todo esto es posible gracias al invaluable apoyo y compromiso del Ejecutivo regional para brindar una educación integral y de calidad a los niños y niñas de la entidad carabobeña. “Estamos en pleno proceso de desmalezamiento y pintura de las escuelas, la Unidad Educativa ‘Dr. Francisco Espejo’ es una muestra de ello, aquí están las cuadrillas de Fundatrabajo limpiando las instalaciones”, refirió.

En ese sentido, el titular del despacho de Educación y Deporte aseguró que, “estamos avanzando, hay que estar conscientes de que el gobierno anterior nos dejó 310 escuelas totalmente deterioradas, como unos cementerios y nuestro Gobernador ha venido recuperando sus infraestructuras paulatinamente para mejorar la calidad educativa”.

Cumpliendo lo prometido

Maritza Álvarez, directivo de la Escuela Básica Estadal “General Diego Ibarra”, situada en la segunda etapa del sector Trapichito, comentó que, “estoy complacida con estos materiales que la Secretaría de Educación nos está entregando, es la primera vez que se hace esta dotación, el Gobierno Bolivariano de Carabobo una vez más está cumpliendo con todo lo prometido”.

Añadió que, “orgullosamente podremos recibir a nuestros niños y niñas en este nuevo inicio de clases, con las escuelas limpias y su papelería como debe ser. Con mucha alegría y actitud positiva daremos la bienvenida a los alumnos y docentes este año escolar 2014-2015, sobre todo, por esas bonitas palabras que nos dio nuestro Secretario de Educación animándonos a seguir adelante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.