Al Momento / Noticias

13.Sep.2014 / 01:54 pm / Haga un comentario

Jornada Médica-Alimentaria favoreció a mil familias en Base de Misiones "Copetón"

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó este sábado una jornada Médica-Alimentaria en la sede de la Base de Misiones del sector Copetón, ubicada en  parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, beneficiando a más de 1.000 familias que habitan en esa comunidad rural.

Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Coordinadora del Sistema de Misiones, en el marco de la Campaña Social Carabobo que adelanta la gestión del mandatario regional para favorecer a la población más desasistida de la entidad, indicó que esta comunidad cuenta con una Base de Misiones que forma parte de las 50 que recientemente concluyó el gobernador Francisco Ameliach. “Esta Base favorecerá a las más de mil familias que habitan en este sector”, agregó.

En ese sentido, Vásquez ratificó “el compromiso del gobernador en continuar trabajando junto al Gobierno nacional, como un solo gobierno, para erradicar la pobreza extrema en la entidad y así garantizarle a esa población una vida digna, bajos las premisas de inclusión e igualdad”.

Sobre la jornada Médica-Alimentaria, informó que los vecinos fueron beneficiados con alimentos de la red Mercal, atención médica oftalmológica y consulta de medicina general, además disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.

Por otro lado, resaltó la organización de la comunidad que cuenta con consejo comunal, UBCH,  una Brigada Ayacucho, la cual está conformada por un médico, un deportista, así como dos promotores sociales, uno del Ejecutivo Regional y otro de la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo.

ABASTO A CIELO ABIERTO compras Jornadas

Cada Base de Misiones contará con Mercal

Por su parte, Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, y quien también asistió a la actividad, indicó que las familias de la comunidad Copetón también fueron favorecidas con una Jornada de Alimentación, en la cual fueron dispuestos 9 mil kilos de alimentos de primera necesidad, a bajo costo.

Recordó que por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, cada Base de Misiones contará con una Bodega de Mercal.  “En la comunidad Copetón ya tenemos avanzado el establecimiento físico donde se establecerá la bodega, estamos trabajando en la metodología de abastecimiento comunal de la zona”.

Destacó que, “la Base de Misión se encuentra ubicada en un espacio físico muy productivo, es por ello que se han realizado avances enmarcados en el Plan del Café y en lo concerniente a la vialidad agrícola, ejecutando así una política integral para el beneficio de  esta comunidad”.

Agradecidos por tantos beneficios

Carmen Yolanda Flores, integrante del consejo comunal de Copetón, manifestó que “para nosotros contar con esta Base de Misiones es una felicidad muy grande, es el camino para salir adelante y tenemos que seguir trabajando para que nuestros hijos disfruten de esto. Gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías y al Presidente Nicolás Maduro que sigue su legado, estoy emocionadísima por todo esto que estamos viviendo”.

De igual modo, Celida Flores, integrante de la UBCH Copetón, expresó que “tenemos esta Base de Misiones gracias al Gobierno Bolivariano, a nuestro líder Hugo Chávez y su hijo el Presidente  Nicolás Maduro. Hicimos nuestro sueño realidad en menos de un año que fue cuando se presentó la propuesta y ahora contamos con este logro para el beneficio de toda la comunidad”.

Asimismo, Flores también mostró su satisfacción porque “hoy estamos siendo favorecidos con una jornada de Mercal, con la cual obtenemos alimentos de calidad a bajo costo. Gracias de verdad al Gobierno Revolucionario de nuestro país por darnos estos beneficios”.

Por su parte, Pedro Centeno, vocero del consejo comunal del sector, en nombre de los vecinos dijo que, “nos sentimos agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros. Esta Base de Misiones y la Jornada de Mercal son grandes beneficios para todos los campesinos de Copetón”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.