Al Momento / Noticias

14.Sep.2014 / 02:08 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach cuenta con 50,6% de aceptación y Maduro tiene 54,3%

Según la última encuesta del reconocido Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), en Carabobo, la aceptación de la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, es del 50, 6% y la del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ubica en un 54%.

El estudio, que fue difundido este domingo en el programa José Vicente Hoy, conducido por José Vicente Rangel, fue realizado con una muestra de 800 personas, tipo de muestreo probabilístico y se llevó a cabo entre el 22 y el 31 de agosto pasado, teniendo un margen de error, según su ficha técnica, de entre el 1,27 y 2,91%.

El mismo trabajo de campo ubica la simpatía política y los que se identifican como Chavistas, alcanzan el 41,4% y No Chavistas 21,6%, en Ninguna de las dos tendencias, se situó el 30,4%. La brecha a favor entre los que se identifican como Chavistas y los que No, es de 16,8%. Asimismo, en cuanto a la militancia partidista, 40,6% dijo pertenecer al PSUV; seguido de Primero Justicia con 3,6%; AD alcanzó 2,1% y Proyecto Venezuela solo 1,8%.

Gobernador Ameliach cuenta con 50,6% de aceptación y Maduro tiene 54,3%

Sobre los mecanismos constitucionales para lograr una salida a la situación que vive el país, el 36,6% considera que se debe esperar 2019 hasta que el Presidente Maduro concluya su periodo y 31,3, cree que de no resolver los problemas, deberían esperar al 2016 por un revocatorio; solo 21%, se pronunció por una renuncia como salida.

Asimismo, el 61,4% se manifestó “Satisfecho” con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y solo el 31,%% dijo estar “Insatisfecho”.

Carabobo marcador electoral

En su análisis, de las sección Confidencias, José Vicente Rangel destacó que, Carabobo es un marcador electoral que siempre ha revelado las tendencias en ese campo. “De allí, la importancia de ese sondeo, que devela lo que sucede en ese estado y aunque no debe proyectarse a todo el país ese resultado, si coloca ante una pista más allá de la opinión de analistas y de encuestas más o menos comprometidas”.

En ese sentido, indicó que este estudio de campo, “cuenta con relación a un objetivo hacia el cual se comienza a dirigir la atención de los dirigentes políticos y partidos, las elecciones parlamentarias del próximo año”.

Asimismo, destacó que, “en esta encuesta de Carabobo, se observa un sólido respaldo tanto al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach como al Presidente de la

República, Nicolás Maduro; una inclinación evidente hacia el Partido Socialista Unido de Venezuela y un dato local significativo, el desplome de partido que contó con amplio apoyo electoral en Carabobo, Proyecto Venezuela y una ligera pero significativa recuperación de Acción Democrática”.

Finalizó esta sección diciendo que, “la muestra no es un dictamen definitivo pero si sire para tomarle el pulso a la manera cómo en ese estado emblemático reaccionan los ciudadanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.