Al Momento / Noticias

15.Sep.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Insalud continúa ejecutando Plan de fumigación en escuelas

Representantes y personal educativo de la parroquia Miguel Peña, manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano Francisco Ameliach, por las acciones especiales de fumigación y abatización que ejecuta a través de Insalud en los planteles escolares del estado Carabobo.

La acción forma parte del Plan Retorno a Clases impulsado por el Ministerio para el Poder Popular para la Salud, iniciado la semana pasado por el gobierno regional para fumigar las más de mil 600 escuelas en la entidad, con el propósito de intensificar las medidas preventivas para minimizar los casos de dengue y chikungunya.

En este sentido, Robert Díaz Rangel, representante del Comité Educativo de la U.E José Regino Peña, de la parroquia Miguel Peña, expresó que, “de verdad es muy positivo y satisfactorio para los niños y niñas esta jornada de fumigación que está realizando Insalud, siempre hemos recibido el apoyo de la Gobernación de Carabobo”.

Asimismo, resaltó que, “en el primer año que tengo en el comité, Insalud ha atendido a nuestro llamado de manera oportuna, acudiendo en varias oportunidades a efectuar labores de control vectorial”.

Del mismo modo, Jollimar García, destacó que, “es maravilloso este operativo, fue rápida la respuesta por parte de Insalud, ya la escuela se encuentra en óptimas condiciones para que los alumnos y docentes puedan iniciar el nuevo año escolar”.

García enfatizó que, “estamos muy agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach porque ya cumplió con lo prometido, siga adelante y trabajando por la zona sur de Valencia”.

Por su parte,  Leida González, subdirectora de la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto, Barrio Canaima, señaló que, “es muy bueno que estén haciendo estas jornadas de fumigación y abatización en todos los colegios del estado, es necesario para controlar al dengue y chikungunya”.

Por último, reconoció los avances y logros materializados por el Ejecutivo regional. “Siga ayudando a las escuelas y comunidades, el gobernador Ameliach siempre está pendiente de nuestro estado, todo lo que el promete lo cumple”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.