Hablando de Poder

17.Sep.2014 / 05:30 pm / Haga un comentario

Conformando anillos de vanguardia PSUV aglutinará 10 millones de compatriotas

El vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, explicó este miércoles durante la emisión número 12 de su programa radial “Hablando de Poder” que, el PSUV se encuentra trabajando fuertemente por consolidar los anillos de vanguardia, con los cuales lograrán reunir y organizar a 10 millones de compatriotas, para defender los logros del pueblo venezolano, además de seguir cumpliendo metas electorales.

En este sentido, Ameliach manifestó que, “mientras parte de la oposición está promoviendo hechos violentos, buscando la parte violenta para desestabilizar, nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela ya venimos trabajando en el sistema organizativo (…) sin duda alguna tenemos un partido para defender los logros de la revolución y para construir el socialismo que se traduce en la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”.

Para referirse al trabajo organizacional que se inició este año con miras a conformar cinco anillos de vanguardia socialista, Ameliach hizo referencia a las Líneas Estratégicas de Organización Política, dejadas por el comandante eterno Hugo Chávez, con las cuales la militancia viene trabajando para lograr la meta de congregar a más de 10 millones de venezolanos, trabajando por un mismo fin.

“Ahí están las palabras de nuestro comandante y líder eterno, el PSUV va a la calle, a la carga, a la victoria y así estamos desde el 15 de diciembre del año 2006, cuando se creó. El Presidente habla de crear el partido movimiento, pasar de una maquinaria electoral que siempre hemos sido, a un partido en movimiento al servicio de las luchas más sentidas del pueblo para mejorar su calidad de vida, por ejemplo las Bases de Misiones en los sectores más deprimidos”, explicó.

El también gobernador del estado Carabobo, explicó a la militancia del PSUV, que existen dos puntos fundamentales que son: “la organización para crear el Partido en Movimiento que sea capaz de ponerse al frente de las luchas más sentidas del pueblo y muy importante, que el partido se convierta en un gran aparato de comunicación, agitación y propaganda, para contrarrestar toda esa campaña psicológica a través de los medios de comunicación nacionales y regionales”.

Proceso para la meta

En cuanto al proceso para lograr las metas, explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela ya cuenta con las patrullas, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Círculos de Luchas Populares, además del Congreso del PSUV, que constituye el primer anillo.

“Se conformaron en esta organización de cuatro UBCH, tres mil 978 Círculos de Luchas Populares en todo el país y ese día 23 de noviembre, vamos a elegir en elección de primer grado, donde va a participar toda la militancia, a los tres mil 978 jefes de estos Círculos. La elección será asistida por el apoyo del Consejo Nacional Electoral. Ya estamos trabajando al respecto”, dijo.

En relación a las personas que participarán en la elección popular, Ameliach dijo que, “tienen derecho al voto todas las personas inscritas en el PSUV. Nosotros conformamos una vanguardia de 40 compatriotas por UBCH, ahora ¿quiénes son los candidatos?, son todos estos 40 compatriotas, es decir, que si un circulo tiene cuatro UBCH y cada UBCH tiene una vanguardia de 40, los 160 serán candidatos, no hay proceso de postulaciones, eso es para que surjan los líderes de las bases”.

El mandatario regional, hizo referencia a dirigentes de oposición que aseguran que en el PSUV no existe democracia, destacando que, la tolda roja en un lapso de cuatro meses, va a realizar cinco elecciones de primer grado. “La primera ya se dio, que fue la de los delegados al Tercer Congreso, (…) que según el reglamento es la mayor instancia para la toma de decisiones, hay 985 compatriotas, ese sería el primer anillo de la vanguardia”, acotó.

Haciendo referencia a los otros anillos con los que se consolidará la meta, Ameliach, expuso que, “el segundo serían los tres mil 978 jefes de Circulo de Luchas Populares, pero una vez electos el jefe de circulo, el 23 de noviembre, tendremos una gran ventaja organizativa, porque vamos a tener un  supervisor, un jefe, articulador por cada cuatro UBCH”.

El miembro de la directiva nacional del PSUV, informó a la militancia que luego de elegirse los jefes de los Círculos de Luchas Populares, estos deberán realizar una asamblea con cada UBCH, las cuales se realizarán el 28 y 29 de noviembre , 06 y 07 de diciembre. “En esa reunión se va a elegir al jefe de la UBCH y se van a elegir a los jefes de las patrullas sectoriales, de acuerdo a unos perfiles que girará el buró político del PSUV, para cada patrulla”, acotó.

En conclusión, aseveró que, “vamos a tener entonces, en el primer anillo conformado por el Tercer Congreso Socialista con 985 compatriotas; un segundo anillo que lo conforman los tres mil 978 jefes de Círculos de Luchas Populares; trece mil 630 compatriotas que conforman los jefes de las UBCH y si multiplicamos 13 mil 630 por nueve jefes de patrulla que tiene cada UBCH, eso nos da 122 mil 670 compatriotas”.

Ameliach detalló que, los cuatro anillos de vanguardia son seleccionados en elecciones de primer grado y se trata de 141 mil 268 militantes. “Son cuadros de base electos en primer grado, en unas elecciones que se realizan en cuatro meses, la primera donde elegimos a los miembros del Tercer Congreso, los jefes de Círculos, los jefes de UBCH y la cuarta para elegir los jefes de Patrulla”, recontó.

Después, aseguró, “ahora todos estos cuatro anillos deben concluirse en el mes de diciembre. Después debe iniciar una segunda fase, que concluye en el mes de febrero y es que cada jefe de patrulla debe buscar en su UBCH entre nueve y 12 militantes para trabajar en nueve áreas específicas”.

Explicó que, “por cada patrulla se buscan entre 9 y 12 compatriotas para trabajar, eso quiere decir, que si nosotros hacemos que cada patrulla tenga un promedio de 10 militantes y tenemos 122 mil 670 patrullas sectoriales, multiplicamos eso por 10 y eso nos da un millón 222 mil 670 compatriotas”.

El vicepresidente de Organización y Política Electoral, informó que, “para el mes de febrero debemos tener conformada una vanguardia de cinco anillos que suman, un millón 363 mil 933 compatriotas, una vanguardia electa, en elecciones de primer grado. Yo invito a la oposición que si quieren dar la pelea salgan de la guarimba, porque nosotros nos estamos organizando, no van a obtener ni un solo diputado, después no digan que fue el CNE o Ameliach, pónganse a trabajar”.

Asimismo Ameliach informó que, en febrero inicia una tercera fase, “cada patrullero de la patrulla sectorial debe formar una patrulla socialista en la cual debe incluir entre nueve y 12 compatriotas que vivan en la zona, organización calle por calle, casa por casa, edificio por edificio”.

Para completar la meta, destacó que, además de los anillos conformados, “cada compatriota conformará una patrulla socialista entre 9 y 10, estamos hablando de más de 10 millones de compatriotas, vecinos, bien organizados, que después vendrán a nuestra vanguardia”.

Por último, aseguró que, para tratar detenidamente el tema con los militantes convocará a los coordinadores de cada UBCH. “La primera intención de esta organización es hacer viables las cinco líneas estratégicas dictadas por el presidente Chávez, el 18 de diciembre de 2010”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.