Al Momento / Noticias

17.Sep.2014 / 06:12 pm / Haga un comentario

Gobierno regional reactivó laboratorio central de la CHET

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, informó este miércoles que en Carabobo no existe déficit de reactivos para determinar diagnostico de Dengue y aclaró que, el Instituto Nacional de Higiene es el único órgano de salud autorizado para procesar pruebas de sangre de la patología de Chikungunya, por lo tanto en la entidad nunca se ha contado con reactivos para dicha prueba.

Rangel explicó además que sobre el chikungunya, “las muestras para el diagnóstico de la enfermedad que son tomadas en Carabobo son enviadas y procesadas en Caracas en el Instituto Nacional de Higiene, por lo tanto es falso que en Carabobo haya déficit de reactivos para la enfermedad por cuanto el diagnóstico y por ende los reactivos son manejados en la capital”.

Del mismo modo, informó que, “también queremos explicarle a la colectividad que es totalmente falso que en la Red Pública de Salud del estado Carabobo haya carencia de reactivos para el diagnostico del Dengue, contamos con la cantidad suficiente para determinar la enfermedad en el estado”.

La epidemiólogo regional explicó el comportamiento del Canal Endémico, la cual es clasificada en cuatro canales, que son el de éxito, seguridad, alarma y epidemia. “Desde la semana 35 comenzamos a descender los casos de dengue por el Plan de Fumigación aplicado por Insalud y logramos alcanzar el canal de seguridad”, aseguró.

Por último recordó que, el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud ha fumigado desde el mes de febrero 322 mil 709 viviendas y protegido con prevención aproximadamente a un millón 613 mil 545 carabobeños. “Además estamos realizando campañas informativas en las comunidades para que los voceros del poder popular se conviertan en multiplicadores de la información y logremos que el pueblo evite los criaderos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.