Al Momento / Noticias

18.Sep.2014 / 11:08 am / 1 Comentario

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Con el fin de continuar fortaleciendo la Red de Salud Pública del estado, este jueves el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inauguró el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Dra. Carmen Hernández de Ettedgui, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, con la cual se atenderá diariamente un aproximado de 200 pacientes.

El gobernador Ameliach, tomando en cuenta a su equipo de Insalud y al personal de la Ciudad Hospitalaria, decidió identificar este importante servicio médico con el nombre de la Dra. Carmen Hernández de Ettedgui, por tratarse de una especialista pionera en el área de Fisiatría, en Carabobo, con más de 40 años de servicio.

Acompañado por el Dr. Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y de la Dra. Gisella Ettedgui de Pérez, hija de la Dra. Carmen Hernández de Ettedgui, a quien se le rinde honores al identificar el servicio con su nombre; el gobernador Ameliach, recorrió los nuevos espacios con los cuales se dignifica tanto la atención de los pacientes como las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras que ahí laboran.

Tras realizar el recorrido, el mandatario regional explicó que, “hoy estamos reinaugurando el servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la CHET que lleva el nombre de la Dra. Carmen Hernández de Ettedgui, quien fue pionera de este importante servicio en Carabobo, hace 52 años y con 88 años vendrá a ver estas áreas recuperadas”.

Ameliach destacó el esfuerzo emprendido en dignificar la salud en la entidad, “nosotros hemos hecho una inversión en este servicio de 10 millones de bolívares, la gobernación ha hecho un esfuerzo para mejorar las condiciones de los servicios de salud en el estado Carabobo”.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Haciendo referencia a la capacidad de atención, el gobernador de Carabobo, resaltó que, “fíjense este servicio de Rehabilitación y Medicina Física que antes estaba muy disminuido y tenía una capacidad de atender a 40 pacientes diarios, va a pasar a atender aproximadamente a unos 200 pacientes diarios, es decir, un aumento de 500 por ciento en la capacidad de atención a las personas”.

En el mismo orden de ideas, Ameliach informó al pueblo carabobeño que, este servicio cuenta con un gimnasio, áreas de Rehabilitación al aire libre y los equipos necesarios para un óptimo funcionamiento. “Cuenta con seis consultorios, consulta de fisiatría de adultos e infantil, Clínica de Espasticidad, Clínica de Electro diagnóstico, clínica de Amputados, entre otros”, resaltó.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Contrastó realidades

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, rechazó el tratamiento dado por el Diario Notitarde a una información publicada este jueves 18 de septiembre en la página nueve, titulada “Emergencia de la CHET continúa colapsada”, donde minimizan los elementos positivos que se viven en la emergencia de la CHET.

Al respecto dijo, “el equipo reporteril vino a hacer una inspección de la emergencia y al final terminan la nota diciendo que: ‘la Ciudad Hospitalaria está dotada de insumos, pues no les han pedido nada, sin embargo solicitaron que se dote de más camillas y médicos, pues aseguraron que no hay suficientes`”.

Asimismo preguntó: “¿Pero como era antes?” y se refirió a la realidad que se vivía en 1996. “Esto es El Carabobeño del 03 de septiembre de 1996, cuerpo A, página 5, una denuncia del presidente de Copei de la época y alcalde de Guacara, Elías Aldana, donde dice: ‘hoy entregaré a la comisión delegada de la Asamblea Legislativa más de un mil recibos que tengo en mi poder, que hacen constar pagos que van desde 10 mil hasta 80 mil bolívares realizado en los hospitales’”.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

El mandatario regional, aseguró que, en el año 1996, cuando gobernaba Rafael Caldera, la salud no era pública y el ministro de la salud decía que, había que modificar la forma en la que se cobraba, porque se hacía por adelantado. “El ministro decía que, ‘Venezuela en todos los hospitales públicos se cobra, con mecanismos que queremos corregir porque son regresivos e inequitativos, ya que se cobra previo a los servicios’.

Ante este contraste de realidades, afirmó, “no era que iban a dejar de cobrar. Esta es la situación, me alegra mucho que Notitarde haya constatado que aquí no se le está pidiendo nada a nadie para atender y que hay insumos”, agregando que lamenta nuevamente que sigan resaltando lo negativo y minimizando u obviando lo positivo.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

Mejor política es hacer salud

Por su parte, la Dra. Gisella Ettedgui de Pérez, médico especialista, graduada en la Universidad de Carabobo, hija de la Dra. Carmen Hernández de Ettedgui, quien trabajó en la Ciudad Hospitalaria por más de 30 años, resaltó que para su familia es de gran orgullo que el servicio reinaugurado lleve el nombre de su madre.

“Me formé en este hospital, hoy estoy aquí en representación de mi madre, se que, para ella es un sueño hecho realidad. Las instalaciones están extraordinariamente bien, los equipos son modernos, están recuperados, yo estoy bien segura que los especialistas en el área podrán hablar más de lo que yo puedo decir”, aseguró.

Al ser consultada sobre cómo se siente al ver honrada a su progenitora, respondió, “ella trabajó aquí por más de 30 años, estoy segura que para ella es motivo de gran orgullo que el servicio lleve su nombre”.

En relación a las acciones ejecutadas por el gobierno bolivariano de Carabobo en materia de salud, acotó, “cuando uno no es político, yo considero que la mejor forma de hacer política es salud, es dejar que los especialistas, los médicos formados sean los que dicten las pautas, la mejor política es hacer salud sin política y creo que eso es lo que se está haciendo”.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

 

Comentarios

18.Sep.2014 05:12 pm
luis Quiñonez (Carabobo) dijo:

Asi es q se trabaja gobernador y donde quiera que este nuestro comandate debe de estar argulloso del buen trabajo q usted esta realizando, Bendiciones por sus obras y unidad fuerza y victoria. Viva chavez por siempre viva la revolucion viva VENEZUELA la Patria bonita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.