Al Momento / Noticias

19.Sep.2014 / 01:59 pm / Haga un comentario

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

En un acto de justicia e inclusión social, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este viernes que las 960 madres procesadoras de alimentos de las 310 escuelas estadales, pasarán a partir del próximo 1° de octubre a la nómina del Ejecutivo Regional y gozarán de todos los beneficios que otorga la Ley.

Este anuncio lo hizo durante la inauguración de la nueva sede de la Escuela Básica Lisandro Alvarado, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, donde estuvo acompañado por Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Alí Campos, secretario de Educación y Deporte; Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura; Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC) y Emir Giménez, secretaria de Cultura, además de alumnos, personal directivo y docente de la institución educativa, entre otros.

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

Francisco Ameliach aseguró que, “ahora nuestras madres procesadoras del estado Carabobo, quienes son las que preparan la comida (Programa de Alimentación al Niño) a nuestros niños en las escuelas, pasarán a la nómina de la Gobernación y tendrán todos los beneficios”.

En ese sentido, informó que las madres colaboradoras, que antes recibían una ayuda económica por su labor, gozarán de salario mínimo, cesta tickets, bonificación de fin de año (aguinaldos), bono vacacional, seguro social, HCM y Fondo de Ahorro Habitacional.

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

Escuela Lisando Alvarado tiene nueva sede

Con una inversión de 2.5 millones de bolívares, el gobernador Francisco Ameliach inauguró la nueva sede de la Escuela Básica Lisandro Alvarado, que tiene una matrícula de 297 niños y niñas que cursan estudios de primero a sexto grado y que “ahora disfrutarán de unas instalaciones dignas y aptas para su educación”.

Precisó que la obra ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), constó de la construcción de ocho salones de clases, baños para niños y docentes, área de cocina para el funcionamiento del PAN, redes de aguas servidas y aguas  blancas, además se recuperaron las iluminaciones internas y fueron pintadas las áreas internas y externas.

El mandatario regional detalló que los trabajados también incluyeron la colocación de puertas, marcos y ventanas de madera, construcción de losa en piso del patio y recuperación de paredes con friso en acabado liso.

El Gobernador Bolivariano fue recibido por los estudiantes y personal directivo y docente de la institución educativa, quienes lo acompañaron durante un recorrido por las distintas áreas, en el cual también inauguró la Red Salón Canaima, para alumnos de primer grado e hizo entrega de los  uniformes y morrales con útiles escolares, a los estudiantes de esa institución educativa, que forma parte de las 310 que están adscritas a la Gobernación.

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

Inversión en educación

Ameliach destacó que, este año su gestión ha invertido más de mil 050 millones de bolívares, en el área de educación, mientras que en el 2012 el gobierno anterior destinó solamente 542 millones de bolívares, lo que representa un incremento del 94 por ciento del presupuesto para la educación, por parte del gobierno socialista de la entidad.

Asimismo, explicó que, “el presupuesto del estado Carabobo es de cuatro mil millones, es decir que el Gobierno Regional invierte 25 por ciento de su presupuesto en educación y otro 25% en salud, es decir, que el 50 por ciento del presupuesto se destina a estas dos importantes áreas para el progreso de una sociedad.

Este 1º de octubre 960 madres procesadoras pasan a nómina de Gobernación de Carabobo

Inversión del PAN aumentó 312%

El mandatario regional, recordó que cuando recibió la Gobernación no se daba comida en las escuelas y la inversión en el 2012 en el Programa de Alimentación al Niño (PAN) era de 79 millones de bolívares, mientras que en el 2014 destinamos más de 326 millones de bolívares, lo que refleja un aumento de 312 por ciento.

De igual modo, aseguró que la matrícula de 110 mil niños que estudian en las escuelas estadales de la Gobernación, están recibiendo su uniforme y morral con útiles escolares, para lo cual se invirtió 73 millones de bolívares, lo que representa un incremento de mil 103 por ciento, en comparación con el año 2012, en el cual se destinó tan solo Bs. seis millones. Resaltó también que, su gestión incrementó en 431 por ciento, la inversión en insumos y dotaciones para mejoras en las escuelas. “De cuatro millones de bolívares que se invirtieron en el año 2012, pasamos a 23 millones de bolívares”.

Por otro lado, recordó que su gobierno llevó la deserción escolar a cero, luego que en el año lectivo 2012-2013 hubo una deserción de 21 mil niños, es decir un 22 por ciento, debido principalmente, a la suspensión del gobierno anterior, del programa alimentario en las escuelas.

“Ahora los maestros y niños están mejores atendidos, los estudiantes cuentan con el Programa de Alimentación al Niño, dotación de uniformes, morrales y útiles escolares, seguiremos trabajando y mejorando cada día más  para que la calidad educativa de nuestros estudiantes sea la mejor de Venezuela”, afirmó.

Por su parte, Felipa Méndez, de 77 años de edad, quien se desempeña como madre colaboradora, manifestó sentirse “muy alegre y satisfecha por este anuncio y le pido a Dios que acompañe siempre al señor Gobernador, para siga adelante dándonos esas alegrías a nosotras y a todo el estado Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.