Al Momento / Noticias

20.Sep.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach entregará este año nuevo Comedor UC dotado al 100%

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este sábado, durante una inspección realizada con la rectora Jessy Divo, que entregará este mismo año el nuevo Comedor de la Universidad de Carabobo, completamente dotado, para que funcione al 100% de su capacidad, para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

Esta importante obra, así como la construcción de la cerca perimetral en el edificio de  Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral en áreas externas de la facultad de Ingeniería, son proyectos ejecutados por gobernación bolivariana, a fin de beneficiar a toda la comunidad universitaria que suma, entre estudiantes y personal, unas 80 mil personas.

Tras realizar el recorrido por el Comedor de la UC y constatar el avance de la obra, culminada casi en su totalidad en cuanto a infraestructura, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach manifestó que, “estamos aquí en esta gran obra, bien importante para los estudiantes, que tiene más de cinco mil metros cuadrados de construcción, lo que representa media hectárea y tiene una capacidad de mil 500 comensales sentados”.

Del mismo modo, anunció a la comunidad universitaria que, “yo me comprometo desde aquí a que el comedor esté totalmente equipado, ahí, para que ustedes sepan, hay una inversión superior a los 100 millones de bolívares en equipamiento, para que este gran comedor esté listo este año, al 100 por ciento de su capacidad”.

En sentido aseguró que, con esta activación se estarán atendiendo entre 12 mil y 13 mil estudiantes. “La forma en la que está hecho este comedor, que es abierto, va a requerir unos trabajos bien importantes de paisajismo, por lo que nosotros queremos entregarlo en varias fases”, dijo, explicando que, “la primera entrega es para que la gente pueda asistir a comer, una segunda que tenga todo el paisajismo y una tercera fase, que es entregar el comedor con su dotación”.

Gobernación invierte Bs 50 millones en UC

El mandatario regional recordó que, la gobernación está invirtiendo actualmente más de 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo, en cuatro obras, incluyendo la culminación del comedor, con unos 15 millones de bolívares.

Asimismo, acotó que, “también estamos construyendo más de 500 metros de pared perimetral en la Facultad de Ingeniería y en Ciencias Biomédicas, que contribuirán con la seguridad, porque este tema va más allá de la presencia policial”.

El gobernador Ameliach informó además que, “se va a mantener y se va a ir mejorando, de acuerdo con las autoridades universitarias, lo que son los planes de seguridad para proteger la vida de los estudiantes. Hasta ahorita hay siete puntos de control que se van a mantener, incluso podríamos crear adicionales y aumentar el patrullaje”.

En cuanto a las acciones de saneamiento ambiental, Ameliach agregó que, “existen cinco cuadrillas permanentes de la gobernación, que están desmalezando, acción que también tiene que ver con la seguridad, este tema tiene que ver con alumbrado, con limpieza, con la construcción de estas paredes perimetrales que estamos haciendo”.

Igualmente aseguró que, seguimos contribuyendo, la Universidad de Carabobo, como lo dijo la rectora entre pregrado y postgrado tiene más de 63 mil alumnos, pero la comunidad universitaria completa, si sumamos trabajadores y profesores, me dicen que puede llegar a las 80 mil personas”.

Gobernador Ameliach entregará este año nuevo Comedor UC dotado al 100%

Próxima reunión

El gobierno bolivariano de Carabobo y la Universidad de Carabobo, mantienen un convenio de cooperación, el cual está dando sus frutos y se continuará con nuevas reuniones y estudios que se realizarán en los próximos días.

Al ser consultado sobre este tema, el gobernador manifestó que, “la profesora Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, me ha planteado una reunión con todos los decanos de la universidad, la estaremos recibiendo en Capitolio y vamos a estudiar algunos planes y convenios entre la gobernación y la Universidad de Carabobo”.

Tiempo récord

Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, reconoció que las labores realizadas por la Gobernación Bolivariana en el comedor del Campus Bárbula, han sido ejecutadas en tiempo récord, asegurando que la solicitud se efectuó hace cinco semanas y el gobernador Francisco Ameliach, se abocó inmediatamente al planteamiento.

Aclaró que, aunque el nuevo comedor estará totalmente operativo cuando se obtenga el equipamiento completo para su funcionamiento; en los próximos días y luego de inaugurar la infraestructura, se podrá brindar a los más de 65 mil estudiantes, la posibilidad de trasladar la comida desde donde funciona actualmente este servicio, hasta las nuevas áreas.

Manifestó que, “la operatividad del comedor atiende a un informe que estamos esperando de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en cuanto a la posibilidad de trasladar la comida desde nuestro viejo comedor y solamente ofrecer ese servicio en este nuevo espacio, esto permitiría incrementar el número de usuarios del servicio”.

La rectora de la UC agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por el compromiso asumido con los universitarios carabobeños de poder contar con nuevas instalaciones que no sólo servirán para ingerir alimentos, sino también para la recreación y esparcimiento.

En este sentido, destacó que, “en nombre de la comunidad universitaria, de sus trabajadores, profesores, estudiantes y autoridades, queremos una vez más ratificar nuestra sincera y eterna gratitud, por haberse hecho eco en lo inmediato de este reclamo, que no es de sus autoridades, sino de los estudiantes. Usted ha entendido que ésta es parte de la comunidad carabobeña, que nosotros somos parte de Carabobo”.

Delitos disminuyeron considerablemente

En cuanto a los hechos delictivos que se suscitaban en el recinto universitario, Jessy Divo de Romero, reconoció que luego de implementar el Patrullaje Inteligente con siete puntos de control en el Campus Bárbula, por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, han disminuido considerablemente los delitos.

Asimismo, destacó que el Ejecutivo Regional continúa desarrollando los trabajos en la culminación de la cerca perimetral en la Facultad de Ingeniería, para posteriormente comenzar con la Facultad de Ciencias Biomédicas. De igual forma, mencionó que se mantienen los trabajos de limpieza en el recinto universitario, lo que contribuye a una mejor seguridad.

Divo de Romero adelantó que los funcionarios de Insalud se trasladarán al campus universitario de Naguanagua para realizar la fumigación en todas sus instalaciones, así como en el Rectorado de la UC, ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, antes del inicio de clases general.

Durante el recorrido, el  gobernador Ameliach, estuvo acompañado de Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura; el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; Miguel Flores, secretario de Relaciones Institucionales y  Carlos Alcántara, director general de la Policía de Carabobo;.

También estuvieron además de la rectora de la Universidad de Carabobo; el vicerrector Administrativo, José Ángel Ferreira; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nasar y el director de Infraestructura, Mantenimiento y Ambiente, Eduardo Rondón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.