Al Momento / Noticias

21.Sep.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

Gobernación desplegó fumigación en todas las facultades de la UC

Ante el reinicio de las actividades académicas en la Universidad de Carabobo y en cumplimiento del compromiso hecho por el Gobernador Bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach, este domingo se realizó una mega Jornada de fumigación y control de vectores en los espacios de esta importante casa de estudios superiores, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Continuando con la campaña preventiva contra el Dengue y el Chikungunya, el Ejecutivo regional ordenó la realización de una jornada de fumigación intra y peridomiciliaria en todas las escuelas o facultades de la Universidad de Carabobo, con el propósito de brindar protección a los estudiantes carabobeños y de otros estados circunvecinos que se forman dentro de esta institución.

Así lo informó Raúl Falcón presidente de Insalud, quien detalló que  tras una directriz emanada por el Gobernador Ameliach, se incluyó en el plan de protección y prevención de salud, a la población Ucista que abarca al menos 80 mil personas, entre estudiantes,  personal docente, administrativo y obrero.

«Desde tempranas horas de este domingo, la Dirección de Epidemiología y de Saneamiento Ambiental de Insalud, realizaron un importante despliegue de acciones de control de vectores, transmisores tanto del Dengue como del Chikungunya, con el propósito de minimizar considerablemente la existencia del mosquito adulto en estos espacios, de modo que al iniciar las clases se pueda disminuir la incidencia de ambas enfermedades dentro de la universidad», dijo.

Fumigación en todas las escuelas

Las fumigaciones iniciaron desde el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez y abarcaron las Facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Ingeniería, Faces, comedor y otras, así como también áreas verdes, patios, áreas administrativas y del personal obrero.

«El gobernador Francisco Ameliach preocupado por la salud de los carabobeños no ha escatimado esfuerzos en desplegar el personal de salud para fumigar y abatizar de día y de noche, con equipos tanto livianos como pesados en las comunidades carabobeñas donde, se han reportado casos, han denunciado sospechas de otros y existencia abundante de zancudos», destacó.

En este sentido, precisó que la máxima autoridad gubernamental del estado, «no iba a dejar de lado a los estudiantes Ucistas, quienes son el motor principal del estado y también por el significado que tiene esta casa de estudios para el Ejecutivo regional».

Gobernación desplegó fumigación en todas las facultades de la UC

Agradecidos por la iniciativa

Por su parte, Benito Median, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), aplaudió el acercamiento del gobernador Francisco Ameliach con la comunidad Ucista.

“Hoy celebramos con júbilo el inicio de este operativo tan importante que fue un clamor de nuestra facultad, gracias a Insalud y por su puesto agradecidos con el gobernador Ameliach, quien este sábado asumió este compromiso luego de una reunión con la rectora Jessy Divo y otros decanos que los acompañamos”, precisó.

En este mismo particular, expresó que, desea “que continúen el acercamiento de las instituciones del estado y la universidad; la UC no escapa de todas las realidades que se presenten en el entorno, es por ello que las autoridades estamos en el deber de buscar ayudas y soluciones para que estos más de 60 mil estudiantes tengan tranquilidad”.

Asimismo, Oscar Mora Rincones, presidente de la Dirección Integral de Salud de la UC (Disuc), afirmó que, “esto es espectacular, esto tenían que darse en algún momento y hoy lo estamos viendo”.

Agregó que, “los estudiantes tenían miedo a entrar a las diferentes facultades después de 45 días de vacaciones y sin ningún tipo de actividad, el monte, las aguas estancadas y las lluvias generaron ese temor en la población, estamos agradecidos con las autoridades correspondientes  por esta importante actividad que nos beneficia todos”.

En otro particular, Falcón aprovechó la oportunidad para anunciar que, “el jueves próximo se realizará una jornada médico-asistencial en la UC, en beneficio de todos los estudiantes y profesores universitarios, donde Insalud llevará consultas médicas, entrega de medicamentos,  despistaje de diabetes e hipertensión,  laboratorio, odontología, entrega de certificados médicos vial y de salud, entre otros servicios igual de importantes para seguir sumando bienestar para la comunidad estudiantes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.