Al Momento / Noticias

22.Sep.2014 / 12:48 pm / Haga un comentario

En la CHET nueva Medicina Física y Rehabilitación  supera expectativas de especialistas

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación Dra. Carmen Hernández de Ettedgui de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, inaugurado este jueves por el gobernador Francisco Ameliach, superó las expectativas de los especialistas que por más de 15 años esperaron una recuperación como esta.

Así lo manifestó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón,  quien aseguró que un 70 por ciento del servicio tenía varios años paralizado por la ejecución de la obra, “sin embargo, por directrices del gobernador Francisco Ameliach  tomamos las riendas y en cuatro meses culmínanos más del 50 por ciento del proyecto que hoy ven concretado y que superó las expectativas de quienes laboran aquí”.

Del mismo modo acotó que, “el pueblo carabobeño debe sentirse orgulloso por contar con este servicio que será referencia en la zona central del país, el gobernador está haciendo realidad la promesa hecha durante su campaña de rescatar la red hospitalaria del estado”.

La autoridad médica del estado Carabobo, dijo además que, esta remodelación servirá para que los residentes de postgrado de Medicina Física y Rehabilitación, tengan una mejor formación.

Ameliach inauguró en la CHET nuevo servicio  de Medicina Física y Rehabilitación

“Más de lo que esperábamos”

Por su parte, el médico fisiatra William Spizzo, jefe del servicio, quien tiene 15 años de servicio en la CHET, manifestó sentirse satisfecho por la infraestructura y el equipamiento que ahora posee el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. “Esto es más de lo que esperábamos, ha sido un rehabilitación bastante amplia”, añadió.

Indicó que Venezuela cuenta con más de 14% de población discapacitada, “y en este servicio atendemos un gran porcentaje de ellos, ya que prestamos atención no sólo a pacientes de Carabobo, sino estados circunvecinos, que ahora podrán contar con consultas de fisiatría, fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación infantil”.

Spizzo reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de Carabobo a la ciudad hospitalaria: “al gobernador, muchas gracias, porque sin él no hubiese sido posible esta obra”. Asimismo, Mary De Nóbrega, adjunto encargada de la consulta de paciente con espasticidad, expresó que, “desde que entré en el 2007 este servicio tenía muchas fallas notables en la infraestructura, pero hoy día ha dado un cambio de 360 grados”.

Argumentó que, todo el espacio ahora cuenta con una ambientación y equipos “muy favorables”, tanto para los pacientes, como los médicos y residente de postgrado. “Gracias a todas las personas que se abocaron a mejorar todo este servicio”, agregó.

La especialistas destacó que ahora disponen de un área de rehabilitación para adultos, se atienden pacientes cardiorespiratorios, con alteraciones neurológicas, patologías del miembro superior, problemas de la marcha, alteraciones desde tronco cadera, rodillas y pie.

En la CHET nueva Medicina Física y Rehabilitación  supera expectativas de especialistas

Asimismo, indicó que este nuevo servicio posee un espacio espacial para la atención de niños con diversas patologías, las consultas de espasticidad y además se efectúan consultas de psicología y psicopedagogía, estas dos últimas son importantes para rehabilitación integral del paciente.

La terapeuta ocupacional, Arelys Rojas, manifestó que, “esto ha dando un gran cambio, tengo 25 años de servicio aquí y siendo honesta, es primera vez que hacen esta remodelación, el equipamiento ha sido único, en nombre del personal, le doy las gracias al gobernador y al presidente de Insalud, porque pusieron empeño para que esto sea una realidad”.

De igual modo, Francisco Peraza, quien tiene siete años de servicios en la CHET y es  fisioterapeuta de la unidad, aseguró que el personal “está feliz de abrir las puertas de este servicio digno para brindar una excelente atención a las personas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.