Al Momento / Noticias

29.sep.2014 / 05:49 pm / Haga un comentario

Habitantes de Santa Rosa sumados a campaña contra dengue y Chikungunya

Los habitantes de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia agradecieron al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por redoblar sus esfuerzos contra el Dengue y la Chikungunya, al sumarse al Plan Nacional de Lucha contra ambos virus establecido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Continuando con la Campaña Social Carabobo impulsada por el mandatario regional se dio inicio a la Semana del Saneamiento Ambiental, a propósito del arranque de esta ofensiva que el fin de semana se desplegó en aproximadamente 850 viviendas ubicadas en la mencionada parroquia.

Los vecinos del sector Carmen Norte, reconocieron las acciones que la gestión de Francisco Ameliach está desarrollando, para atender a las comunidades de Santa Rosa en materia de salud, tales como la educación ambiental impartida a través de charlas a jóvenes en edad escolar y aseguraron que trabajarán de la mano con el gobierno regional para prevenir estas enfermedades en sus comunidades.

También vieron con beneplácito el adiestramiento a los miembros del Consejo Comunal en cuanto a la prevención y el tratamiento del Dengue y la fiebre Chikungunya, además de las labores de fumigación, abatización y cachivacheo casa por casa, en las que participaron Insalud  con apoyo de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clbec) y representantes de la misión médica cubana y Alcaldía de Valencia.

La diputada María Carrasco, presidenta de la Subcomisión de Salud y Calidad de Vida del Clbec, dijo que, “este plan está conformado por todas las instituciones del Estado Bolivariano, dirigido por nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Francisco Ameliach, trabajando como un solo gobierno para dar un golpe a la proliferación de estos virus, porque hay que ganarle la batalla al dengue y al chikungunya”.

Habitantes de Santa Rosa sumados a campaña contra dengue y Chikungunya

Una labor extraordinaria

Rosa Molina, una de las habitantes favorecidas, señaló que, “el Gobernador está haciendo un excelente trabajo. Con estas labores de fumigación nos sentimos atendidos y protegidos de estos virus tan fuertes”.

Mientras que Lesbia Barreto puntualizó que, “me parece que el Gobierno está haciendo un excelente trabajo y de la mano con la comunidad organizada, estamos logrando óptimos resultados. El gobernador Ameliach nos está demostrando que el pueblo carabobeño es su prioridad”.

Del mismo modo, Neyda Silva enfatizó que, “la campaña de abatización y educación ambiental que está realizando la Gobernación, a través de Insalud y con apoyo de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, es excelente, nos dieron las instrucciones necesarias para evitar la reproducción del mosquito. Me parece una extraordinaria labor”.

Asimismo, José Rafael Narza, director de la Escuela Básica Carmen Norte, expresó: “estoy muy agradecido con el gobernador Ameliach por el inicio de este plan especial, pues decidimos acudir a la Gobernación, Insalud y al CDI para solicitar el apoyo y la respuesta fue inmediata”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.