Al Momento / Noticias

30.Sep.2014 / 01:40 pm / Haga un comentario

Gobernación lleva “La Salud Va a la Escuela”  a mil 200 planteles carabobeños

A propósito del inicio del periodo escolar 2014 – 2015, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, lleva el plan nacional “La Salud Va a la Escuela” que llegará a unos mil 200 planteles educativos del estado, con el objetivo de brindar atención médica integral, diagnosticar el estado de salud de la población estudiantil carabobeña y promover la prevención.

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien indicó que con el inicio de las actividades educativas, las brigadas de salud comenzaron el despliegue en liceos y escuelas de los 14 municipios del estado para efectuar la evaluación antropométrica (talla y peso) de los estudiantes, así como  realizar consultas oftalmológicas, odontológicas, desparasitación y vacunación.

“Luego se hará un seguimiento estricto de los indicadores de salud obtenidos en los niños y adolescentes, durante el año escolar”, aseguró Falcón, quien resaltó además que el plan se lleva a cabo cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por su parte, la directora de Participación Popular y Promoción para la Salud, Magaly Maldonado, indicó que las brigadas de salud están conformadas por médicos integrales,  personal de enfermería, trabajadores sociales, promotores de salud, quienes trabajan de manera articulada para garantizar el éxito del programa.

Asimismo, Maldonado explicó que, la jornada “La Salud Va a la Escuela”, tendrá una duración entre dos y tres semanas en la visita a las instituciones educativas, para luego arrancar con la  sistematización de la información y evaluación del programa.

“La información registrada en las fichas de evaluación será remitida a Epidemiologia Regional para su sistematización y evaluación de cada uno de los niños, niñas o adolescentes para su atención y tratamientos correspondientes”, mencionó.

Personal educativo agradecido

A propósito del plan, María Gabriela Orucua, docente de la Unidad Educativa Jacinto Lara, manifestó la importancia de estas jornadas de salud, “todo el personal que labora en el colegio nos sentimos felices por el hecho de que nos hayan tomado en cuenta, muchas gracias gobernador Francisco Ameliach por estas acciones en pro de la salud de todos”.

Por su parte, Magdalena Díaz, docente de tercer grado, comentó sentirse satisfecha: “como educadora es satisfactorio y emocionante poder ver estas acciones en nuestro plantel, estas jornadas de salud integral cumplen con el objetivo que queremos, que es que toda la plantilla de escolares estén sanos y fuertes”.

Asimismo, la subdirectora del Plantel Jacinto Lara, Maida Torres, agradeció las acciones del Gobierno de Carabobo en abordar las escuelas en este regreso a clases 2014-2015. “Como docentes tenemos que buscar que nuestros infantes se encuentren en excelentes condiciones de salud, estas acciones son de mucha ayuda, agradecida con la gestión de Ameliach por cuidar y brindar salud a nuestros niños y niñas carabobeños”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.