Al Momento / Noticias

2.Oct.2014 / 10:22 pm / Haga un comentario

En una entrevista realizada en exclusiva para RNV, Yeniré Carolina Herrera, ex pareja del alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez, desmintió categóricamente al funcionario quien, en horas de la tarde de este jueves aseguró que, la ciudadana se había “auto golpeado” para perjudicarlo.

Vale recordar que Herrera denunció este martes ante el Ministerio Público que, el pasado sábado fue golpeada “brutalmente” por el alcalde encargado del municipio Valencia y amenazada continuamente, acción que ocurrió por primera vez hace cinco años.

En el reporte radial, se relata que Herrera levantó su voz para llevar un mensaje a las venezolanas, de no callar ante las agresiones de un hombre y menos de quienes pretenden escudarse con cargos políticos.

“Esto no se puede hacer, fueron patadas tan impresionantes que aún él, viéndome tirada en el piso sin poder moverme me dio demasiadas, demasiadas en las piernas y me las destrozó para que hoy en día diga que él no me tocó y que yo me auto golpeé”, relató Herrera.

En el mismo reporte, la victima de agresiones físicas y psicológicas asegura que, “Intenté mediar con él, de llegar a un acuerdo, de sacrificarme yo como madre, qué madre no se sacrifica para que sus hijos estén bien, ¿verdad? Intenté yo llevar y seguía amenazándome, ofendiéndome y aún así yo pacífica, con un corazón noble, le decía, ya basta no me insultes más, yo lo único que te tengo ahora es pánico”.

La expareja de Santiago Rodríguez exhortó a las mujeres venezolanas a que no se dejen golpear por un hombre y aseguró que, no es la primera vez que quien fuera su pareja por nueve años la agrede físicamente.

“No permitan, no permitan nunca que un hombre les levante la mano porque si lo permiten una vez, yo lo hice, lo perdoné, hace cinco años yo le metí una caución también, lo denuncié le metieron una caución de no acercamiento a mi persona y él no la cumplió y él se arrepintió, y yo caí y lo perdoné por amor”, acotó.

Igualmente reflexionó sobre el hecho de que intentó rescatar la relación por el bien de sus hijos. “Son cosas demasiado indignantes, demasiado indignantes porque a pesar de todas las cosas, ese señor es el padre de mis hijos y yo pensé en mis hijos, ¿me entiendes? Yo pensé en ellos y yo callé”, dijo.

El reporte de RNV región central, refiere que la ciudadana fustigó el tratamiento mediático que se le ha dado al caso, debido a que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática no rechazaron este hecho de violencia doméstica y por lo contrario se solidarizaron con el agresor al ser detenido por las autoridades.

“Ahora si existe el problema mediático también de organizaciones y de movimientos como la MUD apoyando al alcalde del municipio Valencia encargado, quien es el padre de mis hijos, que indignación tan grande cuando un movimiento de unidad democrática, que indignación escuchar a la alcaldesa de San Diego a favor del alcalde de aquí de Valencia”, concluyó Herrera.

Este martes en horas de la noche el Ministerio Público ordenó una medida cautelar por el delito de amenaza, para el alcalde encargado del municipio Valencia, sin embargo las investigaciones siguen su curso por el delito de agresiones físicas y psicológicas, sancionadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.