Al Momento / Noticias

5.Oct.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

Planta de Asfalto Carabobo arranca operaciones a finales de año

El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que a finales de este año la Planta de Asfalto Carabobo iniciará operaciones y producirá 316 mil toneladas anualmente, lo que permitirá intervenir 230 kilómetros, para mejorar las principales vías de la entidad.

El mandatario regional ofreció la información este domingo durante un pase de revista a la empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), creada por el Ejecutivo regional, ubicada en la Autopista Regional del Centro (ARC), donde acompañado por miembros de su Gabinete supervisó las labores y constató el avance de la instalación que se encuentra en 83 por ciento.

Aseguró que, “se trata de una planta muy importante, damos las gracias a nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, porque el Gobierno Nacional la adquirió por un costo aproximado de 2 millones de dólares y la Gobernación en su instalación está invirtiendo 90 millones de bolívares”.

Del mismo modo, manifestó que, “estamos muy contentos, para el mes de noviembre debe estar en período de prueba y en diciembre deberíamos estar en capacidad de ir produciendo el asfalto necesario para recuperar las principales vía del estado”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que, “será la planta de asfalto más grande del estado Carabobo y tendrá una producción aproximada de 316 mil toneladas al año, lo que va a permitir colocar unos 230 kilómetros de capa asfáltica”.

Indicó que el Ejecutivo regional, con los trabajos de instalación de la mencionada planta, genera 100 empleos directos y entre 200 y 250 indirectos. “Ahora contaremos con nuestro propio asfalto, esto es muy importante para los carabobeños”, agregó.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, destacó que también fueron adquiridos dos trenes para colocación de asfalto, por un monto de 2 millones de dólares, como parte de la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos de asfaltado. Acotó que, un tren se encuentra integrado por una maquina fresadora, un vibrocompactador, una barredora, un camión cisterna para imprimación del asfalto, un colocador de asfalto, entre otros.

Detalló que al lado de Viasfca funcionará la planta Canteras y Agregados Carabobo (Cantaca), la cual producirá agregados de asfalto. “Son dos empresas que trabajarán de forma conjunta. Se hizo un estudio de la zona y califica para la producción de agregados y asfalto, de esta manera estamos ahorrando recursos y tiempo de traslado, entonces, Viasfca se encargará de la producción y colocación de asfalto y Cantaca de los agregados”, detalló.

Planta de Asfalto Carabobo arranca operaciones a finales de año

Asfaltado barrio adentro

El gobernador Francisco Ameliach, informó que este lunes inicia la primera fase del Plan de Asfaltado Carabobo, con el cual se invertirán 120 millones de bolívares, en la colocación de 45 mil toneladas de este material en 14 sectores del Sur de Valencia.

Precisó que, “es un plan de asfaltado barrio adentro y vamos a concentrarnos en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta que están muy deterioradas, para lo cual se intervendrán 125 calles, 24 vías principales y un corredor vial, para un total de 35 kilómetros que serán rehabilitados”.

Ameliach, resaltó que Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e institucionales, supervisará el desarrollo de las labores de asfaltado, a fin de garantizar el cumplimiento de este plan en las diversas zonas populares.

En el mismo particular, el gobernador Francisco Ameliach informó que en una segunda fase el Plan de Asfaltado llegará a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Carlos Arvelo. “Este importante plan se ejecutará en toda la entidad en fases, atendiendo los sectores más deteriorados”, acotó.

Más de 13 familias serán favorecidas

Por su parte, Adrian Ruiz, secretario de Infraestructura, detalló que en esta fase serán favorecidas 13 mil 498 familias carabobeñas, que habitan en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Especificó que, las comunidades de Miguel Peña que serán favorecidas en esta primera fase son: 19 de Abril, La Raya y Santa Teresa, El Prado, Regino Peña, Lomas de Funval, Trapichito, Michelena, Miguel Aché, Bicentenario I, II y III, Ruiz Pineda, El Socorro y Ricardo Urriera. Asimismo, los sectores de la Parroquia Rafael Urdaneta que serán intervenidos para rehabilitar sus vías y calles son Las Palmitas, La Florida, Parque Valencia y Ciudad Plaza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.