Al Momento / Noticias

6.Oct.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Habitantes de Santa Rosa sumados a campaña contra dengue y Chikungunya

Dando continuidad al Plan Nacional “El Pueblo en la Calle contra el Dengue y Chikungunya”, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de Insalud, inició este lunes una jornada masiva de fumigación y abatización en la urbanización Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, la cual será extendida hasta el próximo día miércoles.

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, explicó que durante la mañana de este lunes se abordaron los sectores 1, 2 y 3 de esta comunidad, donde se contó con la colaboración de varios equipos livianos para realizar fumigaciones de manera intradomiciliarias y abatizaciones casa por casa.

“Cumpliendo con los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, hoy nos encontramos en el sector Santa Inés, abocados a cubrir las áreas de alta vulnerabilidad, por lo cual se tiene previsto abordar un aproximado de siete sectores hasta el día miércoles”, agregó.

La autoridad de Insalud, informó que en los próximos días estarán abordando también la urbanización Parque Valencia y La Brisas, asimismo visitarán de manera simultánea las distintas plazas de los municipios priorizados, para informar a la comunidad todo lo referente a la prevención de enfermedades endémicas.

Sobre este particular, indicó que, “iremos reforzando progresivamente las acciones en las comunidades, donde resaltaremos la importancia de la eliminación de los criaderos inservibles en las viviendas, además estaremos desplegados en las distintas plazas del estado para llevar información preventiva a la población”.

Rangel hizo un llamado a la población para que sea participe de este plan contra el dengue y la fiebre chikungunya. “Se está haciendo un trabajo mancomunado, con gran esfuerzo, por lo cual es necesario que las comunidades conozcan de las actividades que estamos desarrollando y nos permitan entrar a sus casas para eliminar esos criaderos que son realmente el factor enemigo que tenemos”, apuntó.

Habitantes agradecen por fumigación

Entre tanto, habitantes de Santa Inés consideraron como beneficiosa esta jornada de fumigación y agradecen por esta nueva iniciativa del gobernador Francisco Ameliach, tal fue el caso de Raiza Rios, quien mencionó que, “me parece extraordinario que estén fumigando, ya que es un beneficio para todos los habitantes de este sector”.

Por su parte, José Otero, vecino del sector 3, expresó que, “el plan de fumigación  ha sido excelente, es muy importante este operativo porque de este modo prevenimos que lleguen estas enfermedades a nuestras comunidades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.