Hablando de Poder

8.Oct.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

Rodríguez Torres ratificó conexiones  de Saleh con dirigentes de Carabobo

Durante el programa radial “Hablando de Poder” del gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach; el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ratificó las conexiones de Lorent Gómez Saleh, con dirigentes políticos de la derecha de la entidad.

El ministro Rodríguez Torres y Alexis Ascensión López Ramírez, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, fueron los invitados a la edición número 15 del programa radial del mandatario regional, en el cual desarrollaron el tema de los ataques terroristas planificados por Lorent Gómez Saleh.

En tal sentido, el ministro aseguró que, “en la actividad política que desarrolló este joven en Carabobo, hizo muchos contactos como, Gabriel Esteri que llamaban El Gabo, además de Jordan Marín, quien es un estudiante de la Universidad de Carabobo y está vinculado a Pablo Aure, así como Luis Palacios, Daniel Coronel y Gustavo Carmona, concejal de Naguanagua, eran sus lazos más cercanos y que siguieron en contacto con él”.

Recordó que, “es en Carabobo donde Gómez Saleh empieza a hacer política, surge como militante del movimiento JAVU, que es un apéndice del partido Proyecto Venezuela de Henrique Salas Römer, una organización juvenil que era financiada, organizada, adiestrada por ese partido”.

Destacó que, “gracias a labores de inteligencia en campamentos de JAVU en Carabobo y otros estados del país, constatamos que venía de esas filas. Allí se presentó un conflicto de liderazgo, porque Gómez Saleh, asumía posiciones extremadamente radicales que no compartían el resto de los líderes de ese movimiento, se produjo la ruptura, crea el movimiento Operación Libertad y empieza a hacer actividades orientadas hacia la violencia y el terrorismo”.

Rodríguez Torres ratificó conexiones  de Saleh con dirigentes de Carabobo

Valencia punto estratégico

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que el joven -en una de las conversaciones divulgadas- señala a Valencia como uno de sus objetivos, porque “tenía asesores que le decían cuáles eran las ciudades de valor estratégico de Venezuela, los valencianos lo saben y por eso deben estar alertas para defender la tranquilidad de su ciudad”.

Asimismo, aseveró que, “escogen a Valencia porque es la ciudad industrial de Venezuela y desde el punto de vista geográfico tiene una posición estratégica importante, tiene un gran peso político y sin duda es un objetivo estratégico”.

Miguel Rodríguez Torres, expresó que, “se debe defender la paz, pues aún teniendo diferencias políticas por el camino de la violencia no vamos a resolver absolutamente nada. Creo que con las guarimbas hubo una operación de engaño e hicieron ver que había una protesta estudiantil y por esa vía fueron creando una ola de violencia terrorista”.

Dijo estar seguro que la mayoría de los valencianos, sin importar su posición política, no quieren una ciudad de violencia, ni de sangre, quieren trabajar y producir pese a las dificultades que se puedan tener. En tal sentido, Rodrígez Torres le indicó al mandatario carabobeño que “Por eso, sus líderes, como es el caso tuyo como Gobernador de Carabobo, tienen que tener todas las medidas de seguridad, porque estas amenazas tienen el respaldo de Álvaro Uribe, que todos sabemos no es cualquier cosa”.

Aure aparece involucrado  

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, señaló que, “aquí en Carabobo no existe una investigación que se haga donde no aparezca Pablo Aure involucrado”, al tiempo que recordó la denuncia que hizo el Ministro hace unos meses sobre el entrenamiento de paramilitares en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

El mandatario regional durante su programa leyó unos tuits de Pablo Aure, en los que se demuestra que el profesor mantenía una conexión con Gómez Saleth, desde hace más de un año.

Francisco Ameliach, aprovechó para reiterar el llamado a la paz en Carabobo y exhortó a las madres a tener cuidado con personas que reclutan jóvenes para ocasionar hechos de violencia.

Cabe destacar que en el espacio radial fueron transmitidos audios de Lorent Gómez Saleh, así como Jorman Marín y Luis palacios, los cuales dejan al descubierto los entrenamientos en Cúcuta y las vinculaciones que tienen con Gustavo Carmona, Daniel Coronel y Pablo Aure.

Rodríguez Torres ratificó conexiones  de Saleh con dirigentes de Carabobo

Homenaje a Robert Serra

Durante la trasmisión del programa Hablando de Poder, también se presentó una semblanza del fallecido diputado Robert Serra, en homenaje por su corta pero intensa trayectoria, ante su lamentable desaparición física.

Asimismo, Ameliach presentó el audio de una de las últimas entrevistas ofrecidas por el diputado en la que aseguró que él podría ser uno de los objetivos que están en una lista de personas ligadas al proceso revolucionario, que serían asesinadas por paramilitares en hechos terroristas que eran planificados por Gómez Saleh.

Sobre las investigaciones, el ministro Rodríguez Torres informó que, “hay elementos que podemos asegurar que lo mandaron a matar, hay un equipo de criminalística que está trabajando en el caso, presumimos que en esa lista estaba nuestro compañero Robert Serra  y seguimos investigando para conocer quiénes son las otras personas que están en ese listado”.

Del mismo modo acotó que, “por qué matan a Robert Serra, si llegara a ser ese, el móvil político, sería porque era un líder fundamental de la juventud PSUV, que siempre estaba metido en los barrios trabajando, tenía buena formación política, sobrevivió a todos los ataques que le hicieron en la Universidad Católica Andrés Bello”.

Guerra de Cuarta Generación

Durante el programa, el Gobernador Francisco Ameliach también trató el tema de la banalización y manipulación que hacen algunos los medios de comunicación con el caso de Robert Serra y cómo han pretendido desvirtuar el hecho, inclusive pretendiendo destruir su imagen.

Ameliach, también hizo referencia al caso de Jenireé Carolina Herrera, ex pareja del director de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, quien en funciones como alcalde encargado la golpeó y algunos medios incluso justificaron esta situación.

Por su parte, Alexis Ascensión López Ramírez, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, señaló que, “la guerra de cuarta generación es un término que no es nuevo, debido al crecimiento de la comunicación en el mundo la población está expuesta a millones mensajes que tergiversen la realidad, es por eso que programa como este son necesarios para orientar al pueblo”.

Rodríguez Torres ratificó conexiones  de Saleh con dirigentes de Carabobo

Instituto para Protección de la Mujer

Ameliach, lamentó la manipulación de los medios de comunicación sobre caso de violencia de género que involucra a Rodríguez. “Jeniree Carolina Herrera, fue bestialmente golpeada por el padre de sus hijos. La muchacha es comunicadora social y la han silenciado, dándose la tarea de desprestigiarla, manipular los titulares,  decir que  se está politizando el tema”, dijo.

En ese sentido, anunció que el presupuesto del próximo año incluirá la creación del Instituto de Protección de la Mujer en la entidad, como lo establece la Ley de Protección y Desarrollo de la Mujer e Igualdad de Género que fue sancionada por el Consejo Legislativo de la entidad el 13 de diciembre de 2013 y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año. “Vamos con todos los hierros con esta Ley, me pongo al frente para defender los derechos de la mujer carabobeña, es un deber político”, puntualizó el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.