Al Momento / Noticias

10.Oct.2014 / 10:34 am / 1 Comentario

Inauguramos en Morón Servicio  de Hospitalización con Sala de Parto

Sumando nuevos logros en el sector salud, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, inauguró este viernes el Servicio de Hospitalización con Sala de Parto del Hospital tipo I de Morón, siendo esta la tercera obra que, en menos de tres semanas, pone en marcha el Ejecutivo regional, dando muestras palpables de su compromiso de rescatar el Sistema de Salud Público del estado.

Tras realizar un recorrido por los espacios con el pueblo mórense, el gobernador informó que, para esta obra fueron invertidos cinco millones para la rehabilitación de las instalaciones físicas y 2.1 millones en el equipamiento y dotación total del área, lo que representa más de 7.1 millones de bolívares.

“Debo informar que esta área ahora tiene diferentes servicios y vamos a atender  aproximadamente a 400 pacientes mensualmente, no sólo del municipio Juan José Mora, sino también de estados vecinos como Falcón y Yaracuy”, señaló el mandatario regional.

Asimismo, expresó que, “estamos bien contentos con esta rehabilitación, de verdad me llena de orgullo poner a disposición del pueblo morense este servicio de hospitalización, estamos dignificando tanto la atención del paciente, como el puesto de trabajo de nuestros médicos y enfermeras”.

Aseguró que este hospital tenía más de 30 años sin ser atendido, “pero gracias al Gobierno Bolivariano la solución llegó a nuestro estado Carabobo y seguimos rescatando el sistema de salud”.

Ameliach, quien estuvo acompañado del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón; el director del Hospital de Morón, Rolando Barreto y el equipo médico y de enfermeras del centro asistencial, destacó que el servicio posee 36 cupos de hospitalización, 6 de pediatría, medicina interna, obstetricia, puerperio, reten, habitación de aislamiento, sala de tratamiento y de hidroterapia, así como cuarto de médicos y enfermería.

El mandatario regional precisó que los trabajos también incluyeron la instalación de más de 30 toneladas de aires acondicionado, para garantizar la adecuada climatización del servicio y los baños fueron totalmente rehabilitados y equipados.

Inauguramos en Morón Servicio  de Hospitalización con Sala de Parto

Descongestionará Prince Lara

El gobernador Francisco Ameliach, aseguró que, “gracias a estos trabajos vamos a tener la posibilidad de atender partos en este hospital, además de otros servicios que vamos a prestar al pueblo de Morón, lo que nos va a traer como consecuencia el descongestionamiento del hospital Prince Lara de Puerto Cabello, que era donde las pacientes se iban a parir”.

Asimismo, resaltó que se atenderán partos de bajo riesgo, ya que el área posea una Sala de Parto completamente dotada y además fueron incorporados nuevos especialistas para garantizar una buena atención de la mujer embarazada.

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, aseguró que desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo no se están escatimando esfuerzos para rescatar el sistema hospitalario de cada rincón del estado Carabobo.

“Me siento muy orgulloso de contar con el apoyo de nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien realmente es el que da las directrices para que estas obras se hagan realidad, es la persona que gerencia todos los recursos para que nosotros hagamos esta obra tan bella”, manifestó.

Falcón explicó que, “estamos recuperando un servicio tan importante como es la hospitalización, no solamente la de adultos, sino de niños y esto va a descongestionar la emergencia del Hospital Prince Lara”.

Inauguramos en Morón Servicio  de Hospitalización con Sala de Parto

Una gran obra de salud

Rolando Barreto, Director del Hospital, manifestó su agradecimiento y orgullo al  gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Insalud, Raúl Falcón, por el apoyo que han venido dando a la salud del estado, en especial a los morenses.

“Hoy nos entregan una gran obra de salud, en años anteriores no había visto como médico esta maravilla, en el sentido, de una obra civil ejecutada en tan solo dos meses y medio y equipada completamente”, aseguró.

Aprovechó para enviar un mensaje a la población de Morón: “pueden tener la seguridad que la salud va a mejorar en este municipio. Muchas gracias gobernador y doctor Falcón, pueden contar con nosotros, con nuestro equipo de trabajo y el pueblo de Morón, vamos a tener muy claro el sentido de pertenencia para proteger todo esto que nos deja hoy”.

Entre tanto, la doctora Fátima Rodríguez, coordinador médico del Hospital de Morón, dijo sentirse satisfecha y agradecida de la gestión del gobernador Francisco Ameliach. “Por fin tenemos una sala de hospitalización y de parto justa para nuestros usuarios y usuarias”, agregó.

 

Comentarios

14.Oct.2014 09:09 pm
ligia mercedes tolosa (Carabobo) dijo:

Es tan grato la visita del gobernador francisco Ameliach en nuestro hospital de Moron yo primeramente me siento muy contenta como dijo Chávez tenemos patria hoy mas que nunca y muy agradecida como bolivariana que soy chavista revolucionaria le agradezco al gobernador que le pedí que me ayudara para mi operación de vesícula biliar yo como enfermera de la Misión Sucre mil gracia amor con amor se paga gobernador Chávez vive la lucha sigue con Nicolas Maduro y después que me operen voy aluchar por mi empleo y a trabajar mas por mi pueblo que tanto me duele ver las grandes colas y las injusticias que hay aqui en Moron gobernador un saludo revolucionario y patriota Chávez vive.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.