Al Momento / Noticias

16.Oct.2014 / 12:16 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 276 microcréditos beneficiando a más de mil 300 personas

Apoyando la economía popular en el estado, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundapueblo, entregó 276 microcréditos a familias productivas de la región, beneficiando de esta manera a mil 396 personas, con lo cual se genera más de 831 empleos directos.

Así lo dio a conocer, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular; y presidenta de Fundapueblo, luego de que su equipo realizara la entrega casa por casa de estas ayudas económicas, siguiendo los lineamientos del Presidente obrero, Nicolás Maduro y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para fortalecer la revolución económica productiva en la entidad.

En este sentido, Vásquez explicó que, con una inversión de 4 millones 939 mil 362 bolívares, se otorgaron esos financiamientos para que este grupo de personas puedan desarrollar sus actividades productivas en elaboración de dulces caseros, ventas de repuestos, productos de limpieza, distribución de ropa y calzado; peluquería, fábrica de dulces, costura, servicios de taxi, repostería, herrería, bisutería, elaboración de pan, venta de comida, agencias de festejos, entre otros.

En el mismo orden de ideas, comentó que con esta revolución económica que amplían a través del programa social Familias Productivas, “estamos desarrollando en nuestro estado, una economía de avanzada con capacidad para satisfacer las necesidades de nuestra población”.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, invitó a toda la población carabobeña emprendedora y trabajadora, a que visiten las sedes de Fundapueblo para que se informen del programa de financiamiento que otorga el ejecutivo regional, las cuales están ubicadas en el Centro por la Paz y La Vida en Bella Florida, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Además recordó que, “hay una oficina en Puerto Cabello, ubicada en el edificio sede del Gobierno para el Desarrollo de la Costa, frente a la Plaza Bolívar; en el municipio Libertador, en las instalaciones de Cesade, sector Pocaterra y en Guacara en el C.C Caribe, calle Bolívar, cruce con Cedeño, local 10, en las cuales recibirán el apoyo para el financiamiento y formación de familias productivas”.

Gestión social

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, recordó al pueblo carabobeño que el gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, aumentó la inversión en Desarrollo Social durante el 2014, en mil 604 por ciento, en comparación a los años 2013 y 2012, destinando un monto de inversión de 110 millones 768 mil 806 bolívares con 78, para atender a las personas más necesitadas de la entidad.

En el mismo particular Vásquez destacó que, “en el presupuesto del año 2012 solo se dedicaron 6 millones 500 mil bolívares para proyectos de Desarrollo Social; en el 2013, se manejó un presupuesto formulado por el gobierno anterior, sin embargo, con las reformas el gobernador Ameliach logró aumentarlo a 21 millones de bolívares. El presupuesto hecho por nosotros para este año aumentó a más de 110 millones de bolívares”.

Por último aseguró que, “con el gobernador Francisco Ameliach las acciones en Desarrollo Social están en marcha, para lograr la meta planteada de llevar la pobreza extrema a cero y promover e impulsar la economía productiva en las comunidades de nuestro estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.