Al Momento / Noticias

18.Oct.2014 / 01:30 pm / Haga un comentario

Más de 5 mil personas favorecidas con Mega Jornada Integral

La Gobernación Bolivariana de Carabobo en alianza con la empresa y el poder popular para beneficiar al pueblo carabobeño, favoreció a más de 5 mil personas con la realización este sábado de una Mega Jornada Integral en los espacios del parque Recreacional Sur de Valencia, donde se vendieron a precios solidarios más de 30 toneladas de alimentos.

Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación, explicó que esta actividad impulsada por el gobernador Francisco Ameliach, estuvo enmarcada en la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que incluyó además el desarrollo desde el pasado viernes de una serie de talleres instructivos y pedagógicos gracias al apoyo de la Fundación Ciara y la Facultad de Agronomía de la UCV.

“Hoy desarrollamos aquí la denominada Feria de la Carne y Hortalizas, expendiendo un importante volumen de alimentos, acompañados por tres grandes industrias como Avícola La Guásima, Grupo Souto y Protinal Proagro, así como las comunas productivas de la entidad como Boquerón en Carlos Arvelo y el Centro de Acopio Mixto Batalla de Carabobo”, declaró Sira.

Explicó que en el rubro de las carnes se expendieron 22 toneladas de carne de res (60 bs el kilo), conejo (120 bs), chivo (135 bs), cachama (120 bs) y ovejo (135 bs), igualmente se vendieron 8 toneladas de pollo y 5 toneladas de frutas y hortalizas.

“Gracias al Instituto Nacional de Nutrición y con la misión de impulsar la campaña Coge Dato Come Sano, hoy se realizó acá una degustación de carnes como la de conejo y ovejo, entre otras”, apuntó, agregando que con esta actividad, se beneficiaron habitantes de tres grandes parroquias del sur de Valencia; Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Sira aprovechó la ocasión para informar que simultáneamente a este evento, en 12 municipios de la entidad se desarrollaron Jornadas a través de Mercal, ofreciendo cerca de 700 toneladas de comida. “En Seguridad Alimentaria, la gestión del gobernador Ameliach en acción conjunta con otras instituciones y el poder popular organizado, también impulsa a Carabobo en Marcha, como potencia agroalimentaria”, acotó.

La cita en el mencionado parque valenciano, también incluyó servicios de atención médica a través de Insalud, actividades recreativas por intermedio de la Secretaria de Cultura y atención a los ciudadanos gracias a la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular.

Más de 5 mil personas favorecidas con Mega Jornada Integral

Precios solidarios y atención eficiente a la comunidad

Los asistentes a esta Mega Jornada, agradecieron el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir trabajando sin descanso para garantizar la alimentación al pueblo. “Los precios están bastante económicos y es una ayuda muy grande para nosotras las amas de casa, le doy gracias al gobernador Ameliach por estar pendiente de la alimentación de los ciudadanos de este estado”, comentó Aura Rivas, habitante del sector Renny Otolina.

En tanto, José Belandria, vecino del sector Las Flores, expresó que “Esto esta buenísimo, he conseguido muchos productos a muy buen precio, invitamos al gobernador a seguir adelante apoyando al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.