Opinión

20.Oct.2014 / 08:34 am / Haga un comentario

Como nos enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez, seguiremos siempre dando demostraciones contundentes de apoyo popular a la Revolución Bolivariana, y este fin de semana pasado ha sido otro ejemplo de ello en la gran marcha de la juventud contra el terrorismo y por la paz, honrando la memoria de nuestro joven mártir Robert Serra.

Ahí, en el mensaje de nuestro Presidente Nicolás Maduro, hizo referencia a este concepto que en definitiva recoge la esencia de lo que somos, la ¡Generación Chávez! Y es que con gran claridad meridional lo argumentó, y compartimos completamente sus palabras, al mencionar que la obra más grande del Comandante Chávez más allá de cualquier mega estructura, de cualquier otra acción, fue formar nuestra generación, esa que hoy llevamos las banderas de todos los patriotas que han luchado siempre por un mundo mejor.

Este hecho, de enmarcarnos en este concepto, determina un hito importante para nuestra juventud, pues nos eleva aún más de lo ya hasta ahora, el compromiso histórico con la humanidad, de ser mejores en cada momento, tanto como lo fue siempre nuestro Comandante, de tener mayor sensibilidad en nuestros corazones para sentir en carne propia las necesidades de todos para superarlas, de profundizar más en nuestras conciencias para tener la claridad total y afinar las estrategias y tácticas, y en ser siempre contundentes en las acciones necesarias para el avance popular.

Por nuestras venas corre sangre gloriosa de los Libertadores, por eso como juventud no le tenemos miedo a los terroristas, nos unimos para construir la paz. Sintámonos orgullosos de formar parte de la Generación Chávez, la que está en los estudiantes, en los trabajadores, deportistas, cultores, en todas partes.

Victoria Mundial

La historia y los hechos nos siguen demostrando que estamos del lado correcto, la verdad nos asiste. Con una extraordinaria y avasallante votación de 181 países a favor de nuestra Venezuela, hemos ingresado al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que tiene potestad de tomar decisiones.

Ahora nos corresponde elevar ante esa instancia las voces y peticiones de los pueblos que luchamos por la paz, por la verdad, por un mundo pluripolar, el nuevo mundo, y empujar para que la carta fundacional de la ONU pase de ser un bello poema a convertirse en una acción permanente por todos los países.

Esto, junto a que ya formamos parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que el año que viene asumiremos la presidencia de los países No Alineados, certifica el apoyo del mundo a Venezuela, lo que derrumba las falsas teorías de la derecha de que nuestro país está aislado o no es reconocido a nivel internacional.

Nunca antes habíamos tenido una posición internacional tan estratégica como en este momento y esto es gracias a nuestro pueblo luchador, pujante y a la genial visión y acción mundial del Comandante Chávez y el Presidente Maduro.

En el argot beisbolero pudiéramos decir que vamos de tres, tres.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por: Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

Fuente: Página oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.