Al Momento / Noticias

20.Oct.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

Más de 800 familias de Palma Sola favorecidas con Jornada Integral

A propósito del plan para la erradicación de la pobreza extrema en el país, lanzado por el Presidente Nicolás Maduro e impulsado en Carabobo por el gobernador Francisco Ameliach, el Ejecutivo Nacional y Regional, como un solo gobierno, realizaron una Jornada Integral Socialista en la Base de Misiones de la comunidad Palma Sola, municipio Puerto Cabello, donde se beneficiaron más de 800 familias de escasos recursos.

A la actividad en la que se activaron las misiones Robinson, Identidad, Alimentación, Cultura, Deporte y Barrio Adentro, entre otras, asistieron el Coordinador Regional de Mercal, coronel José Rojas Rivero, el Secretario de Seguridad Alimentaria, Nelson Sira y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular que acompaña en su gestión a Glorybeth Vásquez, quien además de estar al frente de esta dependencia es la Coordinadora de Misiones y Grandes Misiones en el estado.

Tras el inicio de la jornada, Sira indicó que, los asistentes disfrutaron de servicios gratuitos en materia de salud como consultas en el área de medicina general, cedulación a través del Saime y puntos de nutrición por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). Adicionalmente, la población pudo adquirir ocho toneladas de alimentos a precios solidarios, distribuidos mediante la red Mercado de Alimentos (Mercal).

De igual manera, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, apoyada en  la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, efectuó la donación de sillas de ruedas, pañales desechables, nebulizadores, colchones antiescaras, muletas, glucómetros, bastones, tensiómetros y andaderas a habitantes de los sectores Palma Sola y Los Olivos, dando respuesta al pueblo carabobeño necesitado de estos equipos médicos y suministros.

Más de 800 familias de Palma Sola favorecidas con Jornada Integral

Beneficio para todos

Los habitantes de Palma Sola y zonas aledañas, dijeron sentirse agradecidos con el operativo realizado de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y Regional, pues favorecen a todas las personas, sin distinción de colores políticos.

Yoely Muñoz, quien reside en el sector 6 de Palma Sola, mencionó que recibió grandes beneficios con la jornada integral. “En los supermercados es difícil comprar con 300 bolívares, aquí en este operativo sí podemos adquirir la comida que consumiremos en la semana”, dijo.

Por su parte, Yelitza Henrique, procedente del sector 1 de Palma Sola y quien fue atendida con la donación de un nebulizador, indicó que desde hace bastante tiempo lo necesitaba, pues no cuenta con los recursos económicos para adquirirlo y ahora, gracias a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, lo obtuvo de manera gratuita. “En toda mi vida, es la primera vez que veo estas donaciones”, destacó.

Mientras que Ilsia Mendoza, igualmente habitante del sector 1 de Palma Sola, recibió la ayuda de una silla de ruedas para su abuelo, de allí que agradeció al gobernador Francisco Ameliach por todo lo que ha hecho en su comunidad y en el estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.