Al Momento / Noticias

20.Oct.2014 / 01:50 pm / Haga un comentario

Gobernación inició programación  para prevenir cáncer de mama

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Coordinación del Programa de Oncología de Insalud, dio inicio este lunes a diversas actividades preventivas en el Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, con el objeto de  fomentar el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La información la dio a conocer Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien destacó que como parte del cronograma de actividades, este lunes se realizó una exposición educativa, donde pacientes oncológicos y su entorno familiar pudieron conocer los riesgos que afectan a las mujeres por no detectar a tiempo el cáncer de mama.

Indicó que, durante la semana se estarán desarrollando distintas acciones preventivas, deportivas y recreativas en el Oncológico. “El miércoles 22 de octubre se efectuará un despistaje gratuito de cáncer de mama y el próximo viernes 24 finalizaremos con una bailoterapia y actividad musical,” detalló.

Sobre este particular, resaltó que, “para el Gobierno de Carabobo es fundamental contribuir con estas buenas causas, por lo cual invitamos a todas las carabobeñas a que se acerquen hasta el hospital para que sean participes de esta importante lucha y en conjunto podamos crear consciencia sobre la prevención”.

Falcón afirmó que esta enfermedad afecta a una significativa parte de la población femenina, razón por la cual, instó a las mujeres para que anualmente se realicen la mamografía, el examen citológico y acudan a la consulta ginecológica.

Por último, enfatizó que el gobierno regional se encuentra avanzando en materia de prevención no solo contra el cáncer de mama sino contra los demás tipos de cáncer que aquejan a la población.

“Tenemos a disposición de los carabobeños y carabobeñas diversos programas, donde realizamos gratuitamente evaluaciones especializadas, garantizando de este modo a nuestros pacientes un diagnóstico confiable,” concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.