Al Momento / Noticias

22.Oct.2014 / 12:35 pm / Haga un comentario

Gobernación llevó beneficios sociales  para habitantes de Guacara y Valencia

En el marco de la “Campaña Social Carabobo”, el Gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó bolsas de alimentos y colchonetas, a habitantes de varias comunidades del municipio Guacara y Valencia.

La información la suministró Glorybeth Vásquez, titular del mencionado despacho gubernamental, quién indicó que con la entrega de 106 bolsas de alimentos y  colchonetas a habitantes de Los Girasoles, Petroglifo Ojos de Agua, Colina del Toco y Capreminfra,  se beneficiaron  106 personas entre  niños, jóvenes y adultos, para un total de 25 familias.

Detalló que las bolsas de suministros comestibles fueron donados mediante la Dirección de Atención Ciudadana. “Estas bolsas contenían productos de la cesta básica como harina, arroz, pasta, caraotas, arvejas, lentejas y frijoles; leche en polvo, azúcar, café, entre otros”.

En este sentido, Vásquez destacó que todas las solicitudes realizadas por habitantes de dichas comunidades, son recibidas y atendidas por el personal que labora en las Bases de Misiones “Colinas del Toco Ojo de Aguas”, quienes luego de realizar un estudio y palpar la realidad dentro de los sectores, requieren al Gobierno Regional las ayudas de acuerdo a la problemática existente en la zona.

“Estamos trabajando en todas las comunidades para acabar con la pobreza extrema de nuestro estado, ya que en todas las Bases de Misiones se cuenta con un equipo humano multidisciplinario que labora diariamente, con el fin de responder a las necesidades del pueblo en el menor tiempo y darle la mayor suma de felicidad a los carabobeños”, recalcó Glorybeth Vásquez.

Comunidades de Miguel Peña favorecidas

De igual forma, la titular de Desarrollo Social señaló que, 23 familias pertenecientes a las comunidades El Paito, Mirandita, Impacto I, El Chirino, Bella Vista I, sector II y Bella Vista II de la parroquia Miguel Peña, fueron favorecidas con el mismo número de bolsas de alimentos.

Agregó, que dando atención integral a las personas, también se otorgó una carta aval para operación colpoperineoplastia por un monto de 52 mil 444 bolívares, además de dos sillas de ruedas, bastones, colchón anti escara y pañales clínicos.

“Estamos siguiendo las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, su equipo de trabajo se ha desplegado por toda la región para brindar soluciones al pueblo carabobeño”, acotó Vásquez.

Beneficiados agradecidos

Luz Marina Rodríguez, habitante de Capreminfra, comentó que la ayuda recibida le es de mucho beneficio, debido a que tiene dos hijos y una discapacidad desde hace diez años, por lo que agradece al mandatario regional  la donación otorgada.

Catálogo de excelente la construcción de las Bases de Misiones, en vista de que en la zona nunca se había contado con un servicio parecido. “El gobernador está haciendo una buena obra, que continúe así y que siempre cuente con nuestro apoyo”, apuntó.

Por su parte, Judith Uga, perteneciente a la comunidad Petroglifo Ojo de Aguas, agradeció por la donación otorgada y a la Base de Misiones instalada en su sector por los beneficios que esta trae consigo. “Gobernador siga adelante apoyando al pueblo que nosotros lo apoyaremos a usted”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.