Al Momento / Noticias

25.Oct.2014 / 11:45 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano está dando posibilidades reales  de vida a porteños y carabobeños

El presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por dignificar la salud en el municipio, asegurando que, la máxima autoridad regional, “está dando posibilidades reales de vida” a los porteños y pacientes en general que asisten diariamente al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y a los habitantes del resto de la entidad.

Estas declaraciones fueron emitidas luego que el gobernador de la entidad, acompañado de su equipo de gobierno y voceros del poder popular, inaugurara la Unidad de Caumatología y el servicio de Maternidad del principal hospital de la costa carabobeña, en el cual hasta la fecha el gobierno regional ha invertido 39 millones de bolívares, para mejorar física y tecnológicamente el centro asistencial.

Tras ver materializadas estas importantes obras, Betancourt, manifestó que, “primero que nada, darle las gracias al gobernador por este logro que parece sencillo pero hay que verle la cara a los miles de porteños, que vienen a recibir  atención dar a luz, a curarse. Lo que se está inaugurando hoy (viernes), más allá de una infraestructura, es la posibilidad de vivir, de los propios y visitantes”.

Sobre este particular,  indicó que, “aquí había desidia, no por parte de los trabajadores del hospital, sino por parte de los gobernantes anteriores, exhorto a que busquemos los archivos de las gestiones pasadas, para que se vea que el gobernador Ameliach está dando posibilidades reales de vida”.

Reitero que, Francisco Ameliach está dando, “esperanza al pueblo porteño, no solo en Caumatología, sino también en la unidad de sala de parto, porque ni una clínica privada de Puerto  Cabello tiene tan excelentes condiciones como las que hoy tiene el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara”, agregando que, “es sin duda, muy emocionante que el pueblo revolucionario está protagonizando hechos tan eficientes, cuando vemos proyectos tan concretos y oportunos como este”.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Personal agradecido y dignificado

Por otra parte, el personal directivo médico y de enfermería del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello,  agradeció al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la puesta en marcha de estas dos nuevas obras de gran magnitud, como lo son el servicio de Maternidad y la Unidad de Caumatología, la cual es la segunda más importante del país.

En este sentido, Carolina Medina, directora Del Hospital Prince Lara, manifestó su agradecimiento a la gestión del gobernador Francisco Ameliach. “Con la inauguración de esta Sala de Parto, se podrá atender a las pacientes con equipos de primera. Gracias a nuestro gobernador y al doctor Falcón, por optimizar la atención de los porteños”, dijo.

Resaltó la importancia que este servicio cuente con dos quirófanos. “Es un sueño cristalizado, tomando en cuenta que atendemos no sólo a los habitantes de Puerto Cabello, sino también pacientes de Yaracuy y Falcón. Esta gestión bolivariana nos está dando la posibilidad de maximizar el nivel de atención, gracias a esta nueva infraestructura”.

Entre tanto, Laura Becea, jefa de la Unidad de Caumatología, reiteró el agradecimiento al mandatario regional, haciendo énfasis que, “anteriormente atendíamos a los pacientes en el servicio de cirugía con muchas incomodidades y ahora con esta nueva sala podremos brindar mejor cuidado  a nuestros pacientes”.

Del mismo modo, Judith Ruiz, Jefa de Sala de Parto, expresó que: “tengo muchos años trabajando en este centro hospitalario, desde bachillerato, aquí me desarrollé como profesional de la salud y por primera vez veo estos cambios y estas mejoras. El pueblo porteño fue dignificado en un 99 por ciento”.

Gobierno Bolivariano está dando posibilidades reales  de vida a porteños y carabobeños

Asimismo, manifestó palabras de agradecimiento al gobernador Francisco Ameliach y a su equipo de trabajo por los avances y cambios logrados en la red hospitalaria de la entidad. “Agradezco a Dios primeramente y al Gobernador conjuntamente con el Dr. Falcón, que este sueño se hizo realidad, en nombre de la familia Prince Lara, mil gracias”, dijo.

Para Yuli Sánchez, la puesta en marcha de este nuevo servicio de Maternidad, permitirá mejorar la calidad de atención a las madres porteñas. “Muy complacida con esta gran labor, ya contamos con una sala de parto totalmente equipada, no tiene nada que enviarle a cualquier clínica privada del estado”, afirmó.

Inauguramos Unidad de Caumatología  y Servicio de Maternidad en Prince Lara

Viendo cambios significativos

Igualmente, Aida Rabas, comentó que gracias a la inauguración de la Unidad de Caumatología, se podrá dar respuestas positivas a toda la población que necesite este tipo de atención especializada.

“Para mí es un sueño hecho realidad la rehabilitación de esta área, tuve la suerte de iniciarme aquí en el año 1973 y es ahora en este gobierno, que se están viendo los cambios  significativos en el sector salud”, destacó.

Por su parte, Melvis Soto, enfermera del área de Maternidad, destacó que, “tengo 17 años trabajando en este hospital y es primera vez que veo hagan algo tan bueno, en beneficio de los pacientes de Puerto Cabello, Morón, Falcón y Yaracuy”.

Además manifestó su agradecimiento y satisfacción al ver concretadas las promesas hechas por el Ejecutivo regional. “Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach, porque se está preocupando por dignificar la atención de los usuarios y puestos de trabajos de todo el personal del hospital Prince Lara”, aseguró.

Entre tanto, Candelaria Navas, enfermera con 33 años de servicio en la institución, señaló que, “esta nueva obra es una maravilla, era tan necesaria para el centro de salud, esta restauración es para el bien de los pacientes y del personal, ya que ahora tendremos espacios dignos para trabajar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.