Al Momento / Noticias

27.Oct.2014 / 11:33 am / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo puso en marcha nueva sede de escuela “El Naranjito”

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, puso en marcha la nueva sede de la Escuela Básica “El Naranjito”, ubicado en la parroquia Tacarigua, del municipio Carlos Arvelo.

Con la nueva infraestructura, la cual se realizó articuladamente entre el IVEC y Fundatrabajo, se beneficiarán más de 120 estudiantes; así como el personal docente y administrativo, quienes anteriormente laboraban en condiciones deplorables por no ser tomados en cuenta por la gestión saliente.

El secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, explicó que la nueva sede del plantel “El Naranjito”, cuenta con cinco aulas de clases para niños de preescolar a tercer grado (turno de la mañana) y de cuarto hasta sexto grado (en la tarde).

Asimismo, aseguró que la escuela tiene una sala de baño para niños y niñas, depósito, oficina de dirección, cocina totalmente equipada para el buen funcionamiento del Programa de Alimentación al Niño (PAN) y una planta de tratamiento subterránea para las aguas residuales.

En este sentido, el titular de Educación en la región, señaló que, “el gobernador Francisco Ameliach viene haciendo énfasis en la recuperación de toda la infraestructura educativa, especialmente en la zona de Carlos Arvelo, lo que evidencia cómo el Gobierno Regional continúa dando respuestas a las necesidades de la colectividad carabobeña”.

Niños dignificados

Representantes de los niños beneficiados, se mostraron agradecidos con el Gobierno Regional por haber tomado en cuenta a la institución y brindar a los estudiantes mejores herramientas educacionales, para un mayor rendimiento escolar.

Liliana García, representante del plantel, recordó que en la antigua sede los infantes corrían riesgos, pues la infraestructura se encontraba debajo de una línea de alta tensión y cada vez que llovía, se inundaba el plantel, poniendo en peligro a todos los niños y maestros.

“Estoy agradecida, porque nuestros hijos tienen una nueva institución y con mejores recursos para sus conocimientos. Nos sentimos bastante bien, siempre dándole el apoyo a nuestra directora y educadores. Le doy las gracias a nuestro Gobernador porque hoy tenemos una nueva institución donde nuestros niños mejoran su calidad educativa”, finalizó García.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.