Al Momento / Noticias

28.Oct.2014 / 02:50 pm / Haga un comentario

Celebración del Mes de Educación Inicial arrancó en Escuelas Estadales

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, sigue impulsando el fortalecimiento de la calidad de la educación en la región, en esta oportunidad con el inicio de la celebración del “Mes de la Educación Inicial”, organizado en todas las instituciones educativas de este nivel dependientes del estado y que favorecerá a un total de 11 mil 725 niñas y niños, en edades comprendidas de 2 a 6 años.

Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, quien explicó que bajo la consigna “Niñez de la Patria, Juntos por la Calidad Educativa”, este martes iniciaron la programación de actividades pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas prevista para tal fin, con un recorrido por el Centro de Educación Inicial “Andrés López del Rosario”, ubicado en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.

Campos señaló que la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Niveles y Modalidades, así como la Coordinación de Educación Inicial del referido despacho gubernamental, pone en práctica la construcción del conocimiento basado en valores en un ambiente lúdico y afectivo, fundamentado en las tres líneas estratégicas Calidad Educativa, Repolitización y Reinstitucionalización, por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Por su parte, la profesora Rosmer Torrealba, directora de Niveles y Modalidades de esta dependencia, indicó que, “estos eventos están destinados a estrechar lazos de la triada conformada por la familia, escuelas y comunidad, en el marco del lema de inclusión y trabajo en equipo, donde se involucren todos los sectores de la sociedad, en la educación de los más pequeños”.

Celebración del Mes de Educación Inicial arrancó en Escuelas Estadales

Docentes y representantes articulados

Nancy Reyes, directora municipal de educación, enfatizó en la importancia del compromiso de docentes y representantes en la educación inicial. “En el marco de esta celebración,  es oportuno destacar la labor de los padres y maestros, que desempeñan un trabajo educativo articulado para elevar el sentido de pertenencia en los más pequeños”, dijo.

Asimismo, Keidaniel Rivero, docente en este centro educativo, manifestó su emoción por enseñar a través de la cultura. “Me siento muy feliz de poder impartir educación a estos niños. Estamos inculcando valores culturales en el modelo educativo, para fomentar la creatividad y el desarrollo de las capacidades de los infantes, durante la realización de juguetes tradicionales y combatir el consumismo”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.