Hablando de Poder

29.Oct.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

PSUV consolidará I fase de reorganización  con elección de 154 mil cuadros de bases

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Francisco Ameliach, explicó este miércoles la importancia de la formación en el mismo, destacando que cumpliendo las cinco líneas estratégicas dictadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, se está llevando a cabo la reorganización del partido que contempla la elección de 154 mil cuadros de bases.

La explicación fue realizada durante el desarrollo de la nueva sección del programa radial “Hablando de Poder” (Nº16), denominada “Organización es Poder”, la cual será transmitida todos los miércoles a nivel nacional a través de Radio Nacional de Venezuela, para que la militancia del PSUV conozca a detalle cada una de las líneas, estrategias y tareas de la principal organización política de Venezuela.

Durante el desarrollo de esta primera fase, Ameliachrecordó la importancia otorgada por el Comandante Eterno Hugo Cháveza la organización,para lograr la vanguardia en el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacando la movilización, unidad, conciencia revolucionaria e ideología, elementos fundamentales para defender y mantener la revolución.

“En lo primero que nos dice el Presidente como líder eterno de la revolución, habla que se juega el destino de la revolución en la organización y la movilización popular. De segundo, coloca la unidad del pueblo y de la fuerza revolucionaria (…) de la unidad cívico militar y del grado de conciencia e ideología que adquieran las masas”, recordó.

En este sentido, aseguró que, ha llegado el momento de que se logre la reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela, tarea dejada por el líder Hugo Chávez y que se está cumpliendo desde el mes de julio cuando se activó el Tercer Congreso del PSUV, para consolidar los cinco anillos de vanguardia.

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales también recordó “Las cinco líneas estratégicas de acción política”, dictadas por el Comandante Chávez, en las que destaca que, “el PSUV va a la calle, a la carga y a la victoria”, cumpliendo con la formación política e ideológica.

“La primera línea dicta que se debe pasar de la cultura política capitalista a la militancia socialista (…) la segunda línea estratégica es convertir la maquinaria en un partido en movimiento al servicio de las luchas del pueblo (…) la tercera es convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, de agitación, de comunicación, de conocimiento”, explicó.

Asimismo aseguró que, “la cuarta es el PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular y la quinta es la construcción del Polo Patriótico, que es una consecuencia de la organización del Poder Popular”.

PSUV consolidará I fase de reorganización  con elección de 154 mil cuadros de bases

Inició reestructuración

Igualmente Ameliach afirmó que, para cumplir la tarea pendiente dejada por el Presidente Hugo Chávez, el PSUV ha comenzado una reestructuración y reorganización que inició con el III Congreso Socialista Unido de Venezuela que se realizó en el mes de julio. “Ese congreso fue muy positivo, lo conforman 985 compatriotas, que son el primer anillo de la vanguardia. Nosotros vamos a fortalecer esa vanguardia”, acotó.

Además destacó que, con los lineamientos consolidados en este tercer congreso, se está trabajando para hacer la reestructuración del partido, cumplir las cinco líneas estratégicas de acción y profundizar las cinco revoluciones que anunció el Presidente Nicolás Maduro, para acelerar el cumplimento del Plan de la Patria.

“El 23 de noviembre tenemos la elección del jefe del círculo de lucha popular y del buen vivir, ¿quiénes pueden ser candidatos?, hay que recordar que las UBCH están conformadas todavía antes de su reestructuración por un jefe de UBCH; tres coordinadores, (técnica electoral, movilización y logística) y la vanguardia tiene 40 militantes del partido, es decir, si en un círculo que es la articulación de cuatro UBCH y cada UBCH tiene 40, habrá un máximo de 160 candidatos”, detalló.

Ameliach acotó que, toda la militancia debidamente registrada en el PSUV puede votarpara elegir a los 3 mil 988 jefes de circulo de luchas populares. “Estamos implementando el 25 por ciento de los centros de votación que normalmente se abren en una elección nacional. Esto quiere decir que hay una nucleación”, agregó.

Reiteró que, el 23 de noviembre comienza la jornada de reestructuración de las bases del partido y termina el 07 de diciembre, en una primera fase. “Fíjense para los que están hablando por ahí de que se está acabando la democracia en el PSUV, resulta ser que el partido en cinco meses va a realizar cuatro elecciones de primer grado para elegir cuadros chavistas de bases”, enfatizó.

PSUV consolidará I fase de reorganización  con elección de 154 mil cuadros de bases

Anillos de vanguardia

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales realizó un recuento sobre los cinco anillos de vanguardia que se consolidarán en cuatro elecciones primarias, destacando que, “ya hicimos una en julio para elegir delegados al III Congreso que fue una elección primaria, en la que participaron todos los militantes del partido que tenían derecho al voto”.

Continuó explicando que, “ya elegimos a los 985 compatriotas que conforman el Congreso, ese es el primer anillo, el 23 de noviembre elegiremos al jefe de círculo de lucha popular y del buen vivir, ese es el segundo anillo de la vanguardia y son tres mil 988 compatriotas. Posteriormente el día 29 y 30 de noviembre, el día 06 y 07 de diciembre, se llevará a cabo la reestructuración de cada una de las UBCH”.

Ameliach haciendo referencia a declaraciones emitidas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante rueda de presa del pasado lunes 27, en la que refiere la importancia de esta reorganización, destacó que la primera fase concluirá al consolidar más de 154 mil cuadros de bases.

“Vamos a elegir a partir del 23 de noviembre hasta el 07 de diciembre, tres mil 988 jefes de círculo de lucha popular y del buen vivir, 13 mil 682 jefes de UBCH y 136 mil 820 jefes de patrullas sectoriales, eso sumado nos da 154 mil 490 cuadros chavistas electos por la base, en una primera fase de la reorganización del PSUV”, dijo.

Ameliach también anunció que, el primer vicepresidente del PSUV inicióeste miércoles una gira por cada vicepresidencia del partido e informó que, este jueves debe estar publicado en la página web del PSUV el documento “Vanguardia del PSUV y Agenda Concreta de Acción de las UBCH”. “Queremos que ese documento sea debatido, así como hicimos con los documentos del tercer congreso del PSUV, para que las UBCH nos den sus aportes”, acotó.

Igualmente agregó que, la segunda fase de reorganización inicia el 02 de enero de 2015, con la elección de entre 9 y 12 militantes que trabajarán con los jefes de patrullas.

“Una vez electo, vamos a la UBCH otra vez, tenemos un jefe de UBCH y 10 patrullas sectoriales de las UBCH, esos jefes de patrullas fueron electos por la base, ahora ¿qué va a hacer ese jefe de patrulla?, va a seleccionar dentro de los militantes que componen cada UBCH entre 9 y 12 compatriotas para realizar el trabajo junto a él”, acotó.

Por último informó que, “para verificar y saber dónde votan deben enviar un mensaje de texto con su número de cédula, sin puntos ni letras, al 2406, inmediatamente recibirán la información con el centro de votación donde votará el 23 de noviembre. Igualmente, podemos consultar en la página web del partido, donde no solamente le aparecerá el sitio de votación, sino también el tarjetón mediante el cual votará por su jefe de círculo de lucha popular”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.