Hablando de Poder

29.Oct.2014 / 04:02 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro también aprobó recursos  para nuevo relleno sanitario de Valencia

El gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este miércoles durante su programa radial “Hablando de Poder”,número 16, que el vertedero La Guásima será saneado y cerrado definidamente e informó que su gestión construirá un nuevo relleno sanitario para el municipio Valencia.

El mandatario regional explicó que esta obra forma parte de los seis proyectos que fueron aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por un monto de mil 186 millones 856 mil 478 bolívares, como premio a Carabobo por haber sido el primer estado en culminar la construcción de las 50 Bases de Misiones Socialistas.

Asimismo, Ameliach indicó que con un monto de 320 millones de bolívares,“vamos a sanear y cerrar definitivamente el vertedero La Guásima en el municipio Libertador, que tiene más de 40 años, está ubicado cerca de poblaciones y sus habitantes padecen de problemas respiratorios”.

Agregó que será construido un nuevo y moderno sanitario para la ciudad de Valencia. “Pronto iniciaremos estos trabajos, ahorita estamos en la fasede disponibilidad de los recursos, de manera que para finales del año que viene ya deberíamos tener un nuevo vertedero”, acotó.

Además calificó esta obra como un acto de justicia, sobre todo para los vecinos que viven en zonas aledañas al basurero. “Después de 40 años el municipio Libertador quedará libre de ese vertedero que fue mal manejado anteriormente”, dijo.

Distribuidor del Sur

El Gobernador de Carabobo informó que otra de las obras aprobadas fue un crédito adicional 362 millones 880 mil bolívares, para la construcción del Distribuidor del Sur, específicamente donde culmina la avenida Las Ferias con la av. Sesquicentenaria, al frente de la Plaza de Toros.

“Allí se hace un congestionamiento bastante fuerte, por esa zona se desarrollará el hermoso proyecto Ciudad Chávez, de manera que vamos a construir ese distribuidor para mejor el tránsito en esa zona del Sur de Valencia”, enfatizó.

Ameliach, hizo referencia a todas las obras que fueron aprobadas por el Presidente Maduro, como son la asignación de recursos para culminar obras iniciadas este año en la red de salud del estado, por un monto de más de Bs. 93millones; un crédito adicional de 101 millones de bolívares, para culminar y equipar el comedor de la Universidad de Carabobo (UC);asimismo, Bs. 190 millones 480 mil para ejecutar un plan especial de asfaltado en los municipios Carlos Arvelo, San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y Puerto Cabello.

De igual modo, detalló que se aprobó un crédito adicional por más de 118 millones para el alumbrado público de la autopista Valencia–Puerto Cabello; Saneamiento del vertedero deLa Guásima y construcción del nuevo relleno sanitario de Valencia por la cantidad de Bs. 320 millones y la Construcción del Distribuidor del Sur de Valencia por 362 millones de bolívares.

Presidente Maduro también aprobó recursos  para nuevo relleno sanitario de Valencia

Bs. 3 mil 200 millones en recursos extraordinarios

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, informó que el presupuesto ordinario de Carabobo para el año 2015, por concepto de situado constitucional es de 7 mil 015 millones 593 mil 320 bolívares, lo que representa un aumento del 45,56 por cientoen comparación al de este año  que fue de 4 mil 819 millones 637 mil 520.

Asimismo, indicó que a la entidad se le asignó, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, la cantidad de 715 millones de bolívares, presentando un aumento de 66,68%, con respecto al de 2014 que fue de 429 millones de bolívares.

Precisó que el Presidente Nicolás Maduro anunció que Carabobo recibirá mil 317 millones de bolívares, por excedente petrolero. “Si sumamos los casi 600 millones de bolívares que la entidad ha recibido por excedente petrolero, eso quiere decir, que vamos a recibir este año mil 917 millones de bolívares, lo que representa un 40 por ciento del presupuesto”, agregó.

En ese sentido detalló que, “si a los recursos aprobados por excedente petrolero le sumamos, los más de mil 186 millones de bolívares, aprobados por el Presidente Maduro para los seis proyectos de gran magnitud, estamos hablando de Bs. 3 mil 200 millones, eso es casi el 70 % de los 4 mil 800 millones del presupuesto ordinario de 2014”.

El mandatario regional recordó que su gestión invierte el 64 por ciento del presupuesto en el área social, que abarca educación, salud y ayudas directas, para favorecer a los más necesitados de la entidad que fueron olvidados por gobierno anteriores.

Francisco Ameliach, aprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo prestado al pueblo de Carabobo y la aprobación de los puntos de cuenta para la ejecución de seis  obras de impacto social y que favorecerán a miles de familias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.