Al Momento / Noticias

30.Oct.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Nos estamos reorganizando para defender  soberanía nacional y legado de Chávez

Este jueves, durante el encuentro de la Región Centro Occidental, realizado en la ciudad de Valencia, el vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, recordó a la militancia que, las estructuras del Partido: “nos estamos organizando para defender la soberanía nacional y el legado del Comandante Hugo Chávez”.

El acto estuvo presidido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acompañado además por el vicepresidente para la región central del PSUV,TarekEl Aissami; el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, el coordinador de la Corporación de Desarrollo de Lara, Luís Reyes Reyes; el general Luis Motta Domínguez y diputados pesuvistas de los estados que conforman la región central, Carabobo, Aragua, Yaracuy y Lara.

Durante el inicio de la actividad que congregó a los delegados del III Congreso del PSUV para esta región,  Ameliach destacó la importancia de este encuentro en el que el partido se organiza para elegir tres mil 988 jefes de círculo de lucha popular y del buen vivir, 13 mil 682 jefes de UBCH y 136 mil 820 jefes de patrullas sectoriales, lo que representa 154 mil 490 cuadros chavistas electos por la base.

Asimismo, destacó que para reflexionar sobre la relevancia de las acciones emprendidas es necesario que todos los militantes ingresen a la página web del partido, para que descarguen y debatan el documento “Vanguardia del PSUV y Agenda Concreta de Acción de las UBCH”, en el que encontrarán el por qué y para qué se reestructura el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“En este documento se responden estas interrogantes de para qué nos estamos organizando, para qué estamos reorganizando cada UBCH, cuáles son las tareas fundamentales del Partido, hay un documento que habla de eso que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro, que son las Agendas Concretas de Acción, ahí existen una cantidad de tareas que deben realizar las patrullas sectoriales que vamos a elegir”, dijo.

En el mismo orden de ideas, enfatizó que, lo que se quiere en el PSUV es que los delegados visiten todas las UBCH y que estás participen. “El objetivo es que todos debatan sobre el documento y que de esta discusión se genere una agenda permanente de cuáles son las tareas que deben desempeñar las UBCH semanal, quincenal y mensualmente”, agregó.

CHÁVEZ NOS DEJÓ TODA LA ORIENTACIÓN

El vicepresidente de Organización y Política Electoral, recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez dejó la orientación necesaria para que el pueblo defienda la revolución, acción que aseguró, recuerda todos los jueves desde su programa televisivo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“Una de las intenciones del enemigo es que el pueblo se olvide de Chávez, cosa que es bien difícil, pero ellos tratan, hay que recordar que antes cuando vivía Chávez nos decían el oficialismo, ahora tratande de denominar ‘el madurismo’, no,  nosotros somos chavistas y seguiremos siendo chavistas toda la vida”, acotó.

Del mismo modo, aseguró que estas orientaciones dejada por el Presidente Chávez, se encuentran escritas en las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política, presentadas a la directiva del PSUV el 18 de diciembre de 2010, durante una reunión.

“El Presidente dijo: ‘estas líneas estratégicas de acción política – este documento base, contiene las líneas políticas de acción para acometer las tareas por venir, sobre todo estamos enfocándonos en el 2011 y 2012 y luego quedan abiertas las puertas más allá del 2012 (…) no es el primer punto crucial – él estaba hablando sobre elección donde dio la vida”, acotó.

Ameliach, conociendo de las dolencias del presidente Chávez, por haber estado siempre cerca de él, aseguró que en estas elecciones del 2012 el líder de la revolución estaba dando la vida por su pueblo. “El Presidente nos dijo que este no era el primer punto crucial, sin duda alguna el sabía que ese 2012 era el punto crucial, eso fue el 18 de diciembre de 2010. El lo dijo de esta manera ‘no es el primer punto crucial por el que estamos pasando ni será el último tampoco”, dijo.

Tras reflexionar sobre el valor del Comandante Hugo Chávez y el ideal que promovió y sembró en su pueblo, Ameliach acotó, “si aquí volvieran los escuálidos – palabra de Chávez- Venezuela volvería a hacer una colonia, aquí volvería a mandar desde el punto de vista económico el imperio, es decir, el Fondo Monetario Internacional que es el Fondo Económico del imperialismo yanky una serie de derivaciones (…) y todo a cambio de qué, de la soberanía nacional”.

En tal sentido, preguntó ¿entonces para qué nos estamos organizado?, a lo que respondió: “nos estamos organizando para defender sobre todo la soberanía nacional, el legado del Comandante Chávez, ahora, porque hay que recordar a qué pasado se refería Chávez cuando dice ‘volver al pasado’, esto es la instrucción de las cinco líneas estratégicas “.

El gobernador Ameliach concluyó citando al comandante Chávez: ‘el partido tiene que ser un sistema abierto, integrador, articulador, reunificador, con humildad vamos a reunirnos, reunificarnos porque en verdad aquí hay dos caminos, este que llevamos o retrogradar a las cavernas y sería peor que lo que ya ocurría aquí, sería una catástrofe”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.